Lugar donde se fundó el América, convertido ahora en una vidriería


Fuente: record
+
-

Este día es de fiesta en el Nido. Convertido en el equipo más ganador de México, el América celebra su aniversario 103.



Fue gracias a la iniciativa de Rafael Garza Gutíérrez, conocido como ’Récord’, y su primo Germán Núñez, quienes eran alumnos del colegio Mascarones, que comenzó la historia.



Apasionados del futbol, invitaron a algunos compañeros y a otro grupo de jóvenes que pertenecían a una escuela cercana, Colón, a formar el equipo. Fue en la calle de Alzate, número 136, de la colonia Santa María la Ribera, casa de la tía de Rafael Garza, conocida como ’Calita’, donde se llevó a cabo la histórica reunión.


’Récord’ arribó al lugar entusiasmado y con la idea clara de su proyecto, ya que llegó vestido con una camisa color crema, pantalón recortado en azul y unas calcetas largas del mismo tono, como una propuesta para uniformarse, misma que fue aceptada de inmediato por el resto y que hasta la fecha se mantiene.
El paso siguiente era elegir el nombre y después de un par de propuestas, donde surgió que llevara el nombre de su fundador, ’Récord’, la ganadora fue la de Pedro ’Cheto’ Quintanilla, quien sugirió América, debido a que ese día se conmemoraba un año más del descubrimiento de dicho continente.

Actualmente, la entonces casa de la ’Tía Calita’ se mantiene y desde hace muchos años funciona como una vidriería, donde únicamente se mantiene una placa conmemorativa del hecho.



Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/11/2019





20/11/2019