Los mejores momentos de los 103 años del América


Fuente: americamonumental
+
-

En 103 años de historia han pasado muchas cosas, muchos momentos que hacen que el Club América sea el más grande México. El más popular, con la mejor afición y el más ganador de la historia.







Aquí dejamos un resumen de los mejores momentos de las Águilas.

1. En 1970-71 América ganó su primera final de Liga, que antes no se definía en duelos mano a mano. En dicho encuentro se topó con Toluca, y ganó 2-0 en la vuelta en el Estadio Azteca, con goles de Carlos Reinoso y Horacio López.

2. En 1978, América derrotó al histórico Boca Juniors para llevarse la Copa Interamericana luego de una serie de tres partidos. Carlos Reinoso anotó sobre el final y de tiro libre el gol del campeonato.

3. Ganarle una final a tu clásico rival no tiene precio y eso pasó en el torneo de 1984 que se definió de una manera histórica. En la única final donde se han enfrentado América y Chivas, Héctor Miguel Zelada atajó un penal al Rebaño Sagrado y, con un hombre menos, permitió que las Águilas se alzaran con la copa.

4. Épica remontada en la PRODE 1985. La ida de la final, ante Tampico Madero, fue para la Jaiba por 4-1. La vuelta terminó con un maravilloso 4-0 a favor de las Águilas y le dio el tricampeonato histórico a los azulcrema.

5. Otro título en un Clásico. Esta ves fue en el torneo de 1988-89 que se definió con el histórico Clásico Joven, y un ídolo de Cruz Azul militaba en las filas del América y le daría el título: Carlos Hermosillo. En el partido de ida anotó uno de los goles en el triunfo 3-2 de las Águilas, y en el encuentro de vuelta, la Máquina Cementera ganaba por 2-1, y fue Hermosillo quien anotó el 2-2 que le dio la copa a las Águilas.

6. El Máximo ídolo americanista no podía irse en blanco. La única copa que alzó Cuauhtémoc Blanco vistiendo la azulcrema fue el Clausura 2005, cuando América derrotó por 6-3 en la final de vuelta a los Estudiantes Tecos. ¡Partidazo!

7. Porque los éxitos azulcremas no son solo en el fútbol mexicano. El 2008 América participó en la Copa Libertadores y pasó a la historia. La ida de los octavos de final fue triunfo para Flamengo por 4-2, en el Estadio Azteca, y la vuelta fue un "Maracanazo" azulcrema. 3-0 goleó, en una noche soñada con el doblete de Salvador Cabañas, y avanzó a la siguiente fase.

8. La Liga de Campeones de Concacaf 2015-16 fue un triunfo histórico para el América, ya que se alzó con la séptima copa en su historia, convirtiéndose en el club con más finales disputadas y ganadas en el certamen, sin haber perdido una sola y sumando su décimo título internacional.

9. El más reciente campeonato de Liga MX tuvo un sabor muy especial ya que fue un Clásico Joven ante Cruz Azul, equipo al que el América conoce como ganarle las finales. Con doblete de Edson Álvarez se consagró Campeón del Torneo Apertura 2018, el 13° título de Liga para las Águilas.

10. El título más fresco en la memoria de todos. La Copa MX Clausura 2019 donde América superó por 1-0 a Juárez con gol de Emanuel Aguilera de penal para consagrarse campeón y sumarle una estrella más a su gloriosa história.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/11/2019





20/11/2019