Ochoa debe recuperar su nivel antes que se le acabe el tiempo


Fuente: 90min
+
-

Guillermo Ochoa simplemente no ha estado a la altura del ?América. Su regreso generó mucha ilusión en los aficionados azulcremas, pero el nivel de ’Paco Memo’ en el campo ha dejado mucho, mucho que desear.



??Tras ocho años jugando en Europa y mostrando un sobresaliente nivel en selección nacional, tanto en el Mundial de Brasil 2014 como en el de Rusia 2018, así como en las ediciones de Copa Oro, Ochoa simplemente no ha aparecido en América. Desde que regresó, ha recibido 15 goles en 8 partidos de liga, lo que lo convierte en el cuarto arquero más goleado (dentro de ese tiempo), por detrás de Sebastián Jurado, Nicolás Vikonis y Gibrán Lajud.

Contra ?Pumas, Ochoa se ’comió’ el gol del empate universitario y en la reciente derrota contra Cruz Azul, más allá de que la defensa no le ayudó en absoluto, tres goles cayeron al balón parado, dentro del rango del arquero mexicano. Desde sus inicios en Coapa en 2004, su debilidad siempre ha sido cortar los balones aéreos.

Ya sea que no está acostumbrado a las canchas mexicanas y al balón, que su lesión después de la Copa Oro aún le afecta o simplemente una falta de confianza, el tiempo y la paciencia con Ochoa se están acabando. El ’Piojo’ ha repetido en muchas ocasiones que le tiene confianza al arquero, con el que trabajó en Brasil 2014, pero sus actuaciones simplemente no lo respaldan. Aún no mantiene una portería a cero y le tomó seis partidos de liga volver a probar la victoria.



Fuera de que es el mexicano mejor pagado de la liga y el que más ingresos recibe en su posición, con 4 millones de dólares aproximadamente, Miguel Herrera debe de decidir que es lo mejor para el equipo, pues Óscar Jiménez estuvo a la altura tras la veloz salida de Agustín Marchesín.

Contra ?Cruz Azul, a pesar de haber recibido cinco goles, mostró destellos del arquero que todos conocemos en un par de atajadas. Guillermo Ochoa tiene que retomar su más alto nivel este mismo torneo, antes de la Liguilla, pues así como es líder en el vestidor, tiene que serlo en la cancha, liderando con el ejemplo, para devolverle al arco azulcrema esa gran seguridad que otorgaba Marchesín.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



El ochoa parese q anda atrapando guilos mejor q pongan al otro portero porque Necaxa asi d facil le va sambutir cuatro a ochoa

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/11/2019






14/11/2019