Viñas supera el veloz estreno goleador de Echaniz


Fuente: as
+
-

Sólo 24 segundos de juego activo bastaron para que el atacante uruguayo Federico Viñas, de América, marcara su primer gol en Liga MX y pusiera en ventaja a las Águilas frente a los Pumas.



Viñas se convirtió apenas en el segundo refuerzo extranjero que logra marcar en su partido de debut en el presente Apertura 2019, lo que logró en la fecha 1 el también charrúa Washington Camacho con Tijuana frente a Puebla.



En América el más reciente futbolista extranjero que se presentó en la Liga MX anotando fue el paraguayo Cecilio Domínguez, que lo hizo el 28 de enero de 2017 cuando en un duelo ante Veracruz, debutó y marcó el único gol de las Águilas que se impusieron por 1-0.

Otros jugadores importados que marcaron en sus debuts ligueros en México con América fueron el chileno Iván Zamorano y el argentino Claudio López.

En la historia de América el extranjero que menos tardó en estrenarse como goleador fue el argentino Gustavo Pedro Echaniz, que el 3 de septiembre de 1983, enfrentando a Oaxtepec, tuvo un estreno maravilloso en el estadio Azteca al marcar su primer gol apenas al minuto de juego y marcar tres veces pese a que por un golpe abandonó el campo en el descanso.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

22/10/2019







21/10/2019