América el primer equipo en la historia en representación de México


Fuente: pasionaguila
+
-

Las Águilas del América son el equipo mas representativo del país, además de ser el más ganador en la historia, muchos factores respaldan a la historia de este gran club, entre ellos el siguiente.



Juan de Dios Bojórquez, embajador de México en Guatemala en los años 20, como aficionado al equipo azulcrema que era, tuvo la idea de invitar a las Águilas a finales de 1922 a diputar una serie de tres partidos en tierras centroamericanas, invitación que América aceptó y el 30 de diciembre partió en ferrocarril de la estación Colonia en la ciudad de México a Veracruz.



El primer encuentro de esta gira americanista en tierras extranjeras fue el primero de enero de 1923 ante una selección conformada por los mejores jugadores de la capital guatemalteca. Los azulcremas se llevaron el triunfo por marcador de 3-2. El siguiente duelo termino con victoria americanista y el último con derrota para las Águilas.

A partir de esto, las Águilas se convirtieron en un referente del futbol mexicano, aparte de ser el más ganador, somos los de más historia sin duda alguna.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí


VIDEO: Sustitutos de Giovani, fecha y hora del próximo partido, la tabla y Mucho más:



Comentarios



¡Aunque lo quieran o no! Pará todos los culeros que se jactan de ser equipos con solo mexicanos, y me refiero a la oncena de maricon es que portan los colires de Francia e Inglaterra.

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/10/2019














14/10/2019