Así ha bajado el rendimiento del América desde que comenzaron las bajas


Fuente: record
+
-

Las bajas en América tenían que pasar factura tarde o temprano y la derrota por goleada ante Atlas el fin de semana lo confirmó, pero además, ese tropiezo evidenció que el rendimiento de las Águilas va a la baja de manera acelerada.



En comparación del torneo anterior y de las primeras siete jornadas del vigente Apertura 2019, el América ha dejado de hacer, crear y rendir dentro del terreno de juego como lo venía haciendo, especialmente en en jugadas a la ofensiva y pases por partido, donde el club decayó un 35 y un 28 por ciento, respectivamente.



Mientras tanto, de las 26 jugadas al ataque que promedió en el certamen anterior y las 24 que registró en el inicio del torneo, el pasado viernes contra los Rojinegros apenas pudo crear 17 oportunidades de gol.

En el número de pases por partido, el conjunto azulcrema descendió de 311 pases en el último campeonato, a 306 de la Jornada 1 a la 7, y posteriormente ante Atlas apenas alcanzar 226 pases en el choque, reflejando que ya no tuvo tanto dominio en el control del partido.

Otro factor a destacar es el promedio de tiros a gol, donde la declive también es evidente. Durante el pasado Clausura 2019, de todos los intentos a gol, el América mandó un 40 por ciento de sus remates al arco, cifra que bajó a 30 en el inicio de este certamen hasta antes de enfrentar a Atlas, con quienes registraron apenas 21, es decir que de cada 10 tiros a puerta, sólo dos llevan dirección de gol.

La posesión de balón también dejó de ser la misma considerando que de 84 y 81 balones perdidos que tenía en su registro, ante el conjunto rojinegro le robaron 91 pelotas mientras la tenía en posesión, es decir, siete pelotas más perdidas en el promedio.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí


VIDEO: Noticias del América - 6 refuerzos para el próximo Partido y Piojo de burla de Henry Martín



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/9/2019







20/9/2019