Gignac, verdugo del América en duda para la Final de vuelta


Fuente: ESPN
+
-

Las alarmas se encendieron en Monterrey. André-Pierre Gignac salió en camilla, con el cuello inmovilizado y directo al hospital, luego del juego contra el América (1-1) y su condición es incierta, a la espera de los estudios médicos que den certidumbre sobre su estado y se sepa si puede jugar la Final de vuelta en busca del campeonato.

De acuerdo a Gerardo Meraz, especialista de ESPN, el galo tiene “50-50” posibilidades de jugar, siempre y cuando se confirme que tiene un traumatismo de cráneo grado uno y un esguince cervical grado dos, tal como se indicó en el reporte clínico que se le hizo en cuanto abandonó el terreno de juego. Lo que resta es que se conozcan los resultados de los estudios realizados.

“Lo agarraron casi sin apoyo de nada. Lo sorprendió mucho el empujón que le dieron. Que no se moviera quiere decir que probablemente hubo una contusión cerebral y el esguince. Creo que hay posibilidades de que juegue y de que no, de un 50-50, pero eso depende de la evolución en las primeras 72 horas”, explicó el doctor.

Gignac se ha convertido en un auténtico verdugo del América desde que llegó a México, gracias a que de seis encuentros en los que ha jugado frente a las Águilas, les ha anotado en cinco y en los cuatro en los que los ha enfrentado en Liga. Siempre que eso pasó, Tigres no perdió. Ahora, lo que resta es aguardar para saber su condición.

Para ello, será primordial saber que su cerebro no se inflamó por el golpe, y que el esguince sea grado dos, mismo que se podría tratar de inmediato, lo que le daría posibilidades de jugar el domingo por la noche.

“Como catalogaron grado uno (el traumatismo de cráneo), está por confirmarse con la resonancia porque si ésta marca que sí hay una inflamación cerebral, pudiera ser que no juegue la Final. Lo del esguince es aparte, es una lesión que con medicamentos, con el collarín y con terapias, podría jugar, como en algún momento ya se vio con Jesús Corona, a quien le pasó lo mismo, pero ya estaba entrenando a los tres días”, expuso Meraz.


Gignac fue inmovilizado tras el golpe que sufrió en la Final de ida. Imago7

La razón por la que de plano no se pudo levantar el francés fue por el traumatismo, pues incluso no recordaba lo vivido, de acuerdo al primer reporte que se dio sobre su estado. Del esguince, fue algo que se desarrolló luego del choque por la espalda.

“Tiene el esguince cervical grado dos, lo que significa que el cuello se híper extendió hacia atrás en el momento en el que lo golpean, que es como cuando te golpea un coche por la parte de atrás y el cuello se va hacia atrás como un latigazo. Eso es lo que ocasiona muchas veces la rigidez de los músculos, una contractura y puede causar una lesión de ligamentos que hay entre las vértebras. Para confirmar eso se tiene que hacer una resonancia magnética y esperar resultados”, insistió el especialista.

En la presente Liguilla, Gignac ha anotado seis goles de los 11 que ha marcado Tigres para estar en esta instancia. Por si fuera poco, el América es uno de sus clientes favoritos al que ya se habituó a vencer. Su participación, al menos por ahora, está en duda.


Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/8/2019









18/8/2019