¿Cuántos partidos de Liga MX se ha perdido Nico Castillo?


Fuente: futboltotal
+
-

Sin duda alguna, desde el 2017 la irrupción de Nicolás Castillo dentro del futbol mexicano ha resultado en la de un delantero de muchos goles, pero también de polémica, no solo en su cambio de Pumas de la UNAM y su actualidad con las Águilas del América, sino que se trata de un jugador que suele hacer declaraciones y publicaciones en redes sociales que dan de qué hablar en la prensa.



Por otro lado, el jugador ha vivido un auténtico calvario con las lesiones, mismas que no le permitieron tomar ritmo en el Benfica de Portugal y que lo llevó a regresar a la Liga MX con el equipo azulcrema. Sacando las estadísticas, exclusivamente de su paso por el balompié azteca, el andino se ha perdido prácticamente una temporada completa entre lesiones y expulsiones.



Durante el Clausura 2017, año en que llegó a Pumas, el jugador disputó 11 encuentros; se perdió dos por expulsiones ante Cruz Azul y Veracruz y los cuatro restantes por lesiones.

El Apertura 2017 fue su semestre más complicado, pues apenas pudo completar 9 encuentros, es decir, se perdió la mitad del torneo con los Felinos, estuvo fuera durante ocho encuentros. Sin embargo, es importante resaltar que dos de los partidos que jugó fue uno ante Cruz Azul, del que salió por lesión al minuto 28 y uno ante Puebla donde fue expulsado apenas ocho minutos después de haber entrado de cambio

.El Clausura 2018 fue su torneo más regular, disputando todos los minutos en los 17 partidos de la fase regular, además de los dos duelos de liguilla, aunque en la vuelta de los Cuartos de Final de aquel torneo salió expulsado ante las Águila del América.

Luego de ausentarse un semestre, Nico Castillo llegó al América, donde ha logrado cuatro goles, sin embargo, las lesiones han vuelto a ser quien frente su racha goleadora; ha disputado ocho encuentros del Clausura 2019, pero se perdió la fecha 13, 14 y 15 del torneo.

De modo que Castillo se ha perdido 14 duelos con los Pumas de la UNAM, durante las tres temporadas que estuvo con el equipo, y tres con América, con lo que suma 17 partidos ausente en la Liga MX, es decir, toda una temporada regular. A eso habrá que sumarle los que se pierda este semestre, en el que se estima estará fuera tres meses por la fractura que sufrió ante Tijuana.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/8/2019
















20/8/2019