"El Tuca", segundo técnico con más partidos en un equipo

El brasileño está muy cerca de llegar a 400 juegos al mando de los Tigres y en el juego de ida empatará el registro del ingeniero Javier de la Torre como timonel de Chivas.


Fuente: mexico.as.com
+
-

A punto de dirigir su partido mil en liga y liguilla, Ricardo Ferretti sigue subiéndole el tono a sus ruidosos registros como entrenador en el fútbol mexicano.


Con su aparición en el duelo de ida, este jueves 22, el brasileño estará acumulando su partido 397 de liga y liguilla al mando de los Tigres e igualará la cifra que como director técnico de las Chivas llegó a contabilizar Javier de la Torre.

Para llegar a ese dígito, Ferretti ha tenido que vivir tres distintos periplos como timonel de los felinos, ya que antes de iniciar el actual ciclo –y sin duda el más exitoso- en el año 2010, tuvo a los Tigres bajo su cargo de 2000 a 2003 y en el Clausura 2006.

Ferretti, quien ya es el entrenador que más partidos ha dirigido a los Tigres, quedará el próximo domingo, tras el juego de vuelta ante América, con el segundo mayor registro para un estratega al mando de un equipo de la Liga MX, sólo por detrás de los 409 encuentros que sumó con el Morelia el gran Antonio Carbajal, quien permaneció más de 10 años, en su caso ininterrumpidos, como entrenador de los pupepechas.

Hasta antes del inicio de la serie final, Ferretti suma con Tigres 168 triunfos, 130 empates y 98 derrotas, además de haber obtenido dos campeonatos de liga con los felinos.

En caso de mantenerse al mando de los felinos en el próximo Clausura 2017, el famoso “Tuca” cumpliría su partido de liga y liguilla 400 en la fecha 3 y rebasaría la marca del “Cincocopas” en la jornada 13.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

17/8/2019









16/8/2019