América, el equipo con el mejor 'ojo' para contratar en el último año futbolístico


Fuente: record
+
-

Adquirir jugadores no significa que sean buenas incorporaciones, a menos que seas el América. Las Águilas son, en promedio, el equipo que tiene mejor ojo para fichar en el futbol mexicano, superando a los demás equipos en cuanto a rendimiento, impacto mercadológico e inclusive en precio.



RÉCORD realizó un ejercicio en donde analizó las incorporaciones que han registrado seis equipos del futbol mexicano durante las últimas dos ventanas de fichajes, revisando algunos rubros como el desempeo futbolístico que tenía cada elemento, el golpe mediático de cada uno y la cantidad de dinero que se desembolsó por cada jugador.











Para este estudio, solamente se tomaron en cuenta a seis equipos de la Liga MX, los ’cuatro grandes’ (América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas UNAM), así como Tigres UANL, actual campeón, y Monterrey, equipo que más dinero ha invertido en jugadores en dicho periodo.

Los resultados que arrojó este trabajo indicaron que América es el equipo que domina en fichajes, ya que en promedio suele comprar ’Bueno’, ’Bonito’ y ’Barato’, adquiriendo a jugadores que son redituables en la cancha, a un bajo costo y sobre todo, siendo impactos mediáticos, tales como Memo Ochoa o Giovani dos Santos, mismos que se ven reflejadas en redes sociales, venta de camisetas, etcétera.








En tanto, Cruz Azul destaca por ser el club que ha contratado a los jugadores que atraviesan un buen momento futbolístico, cualidad que suelen reflejar en el terreno de juego con la casaca celeste; mientras que los Pumas son el club que suele compra a menor costo.



En estas dos ventanas de transferencias, Tigres solamente ha contratado a tres jugadores, seguido de Pumas con cuatro, posteriormente viene América que ha fichado a siete elementos en dicho lapso. La Máquina ha adquirido a ocho futbolistas, mientras que Chivas ha incorporado a 13 elementos, aunque a nueve a un muy bajo costo por ser libres de contrato o que regresan de algún préstamo.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/8/2019











22/8/2019