Una Final con pocos canteranos entre América y Tigres


Fuente: ESPN
+
-

Con el paso de los años, América y Tigres se han decantado por ser equipos más compradores que formadores de jugadores y eso se podrá notar en la nueva Final que enfrentará a ambas entidades, en la que serán pocos los futbolistas surgidos de las fuerzas básicas que representen a ambos equipos.

Con las Águilas, la producción de jugadores no es un problema como tal, pero sí lo es la continuidad que estos tienen en el primer equipo. Actualmente solo se espera que futbolistas como Ventura Alvarado o Edson Álvarez tengan actividad de inicio, mientras que Carlos Rosel o Gil Burón, igualmente canteranos, podrían tener minutos como suplentes. De ahí en fuera, luce más complicado que Hugo González, Erik Pimentel o Diego Pineda tengan actividad.

De hecho, en el caso del conjunto azulcrema, si bien apenas son contados los hombres surgidos desde las fuerzas básicas, al final de este certamen, se marcharán dos, como lo son Hugo González y Ventura Alvarado, con destino a Rayados y Santos, respectivamente.

En Tigres la historia no es muy distinta. Algunos de los más regulares son José Rivas, Jesús Dueñas y si está bien físicamente, Israel Jiménez. Los canteranos del cuadro felino igualmente son escasos, al tener sobre todo, a un buen número de extranjeros por delante.

Caso aparte son Jorge Espericueta y Luis Martínez, quienes suelen estar más en la Sub 20 que con actividad en el primer equipo. En los últimos años, Tigres se ha caracterizado por ser más un club que se nutre de extranjeros e incluso mexicanos de la talla de Jürgen Damm o Javier Aquino, con lo que su gente de fuerzas básicas queda relegada.

La Final del Apertura 2016 contará con un buen número de extranjeros de ambos equipos, por solo dos surgidos de la cantera por cada club, siempre y cuando no se cambien en demasía las plantillas que presenten Ricardo La Volpe y Ricardo Ferretti, en la búsqueda por el campeonato.

Los canteranos registrados por equipo, de acuerdo al portal de la Liga Bancomer MX:

América: Hugo González, Edson Álvarez, Ventura Alvarado, Erik Pimentel, Gil Burón, Carlos Rosel y Diego Pineda,

Tigres: Enrique Palos, Aaron Fernández, Israel Jiménez, José Rivas, Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Jorge Espericueta, Luis Martínez, Manuel Viniegra y Luis Silva.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

17/8/2019









16/8/2019