Quién es Leonel López, el nuevo refuerzo del América para el AP19


Fuente: as
+
-

En el Club América se viven horas de incertidumbre. La posible salida de Edson Álvarez al futbol europeo deja un espacio difícil de llenar en la mitad de la cancha. El equipo dirigido por Miguel Herrera fichó a Fernando "Oso" González para tratar de cubrir la baja y también puso la mira en otro futbolista mexicano. Leonel López, del Toluca, llegará al Nido de cara al Apertura 2019.



Y a todo esto, ¿quién es Leonel López, nuevo refuerzo de América?

Leonel López González es un futbolista mexicano de 25 años originario de Zacoalco de Torres, Jalisco que se formó en las fuerzas básicas del Club León y tuvo actividad con el Club Deportivo Yurécuaro y Real Zamora. El jugador, que se puede desempeñar como mediocampista, pivote y medio ofensivo, debutó en la Liga MX el 20 de septiembre de 2014 ante Veracruz en el Nou Camp.



Con La Fiera, López González estuvo deambulando entre la primera división, el equipo sub-20 y hasta el León Premier por varios semestres hasta que fue traspasado, en condición de préstamo, al Deportivo Toluca en el Clausura 2018. Con los Diablos Rojos, el medio jalisciense encontró más minutos y se volvió en una pieza importante del esquema de Hernán Cristante. Los mexiquenses llegaron a la final de ese torneo, misma que perdieron con Santos Laguna.

Seis meses después, el volante tuvo que regresar a León después de que las directivas de ambos clubes no se pusieron de acuerdo en la cifra del traspaso. En su regreso a la disciplina esmeralda, López disputó siete partidos (354 minutos) en el Apertura 2018 y tres duelos más (197 minutos) en la Copa MX.

Para el Clausura 2019, Leonel López González regresó al Toluca, pero no tuvo tanto protagonismo como en su primera campaña con los choriceros. En el semestre pasado, el medio participó en cinco cotejos (157 minutos) de la Liga MX y dio dos asistencias. ¿Cómo le irá a Leo López con las Águilas?

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



No creo que llegue a ser suplente mas bien va como reserva por si se llegan a lecionar 1o 2 jugadores de la media, el tipo no es malo pero sin duda no es un crack

A ese jugador no lo conosen ni en su casa ya tiene 25 años y ni fu ni fa que cerebro de la gente del ame para contratar gente como el sin duda por barato lo ficharon porque un fucbolista alos 25 ya ti

Ya valió ese indio de donde salió? Quien es?

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/8/2019















19/8/2019