Razones por las que Memo Ochoa ya es el Mejor Portero Mexicano de la Historia


Fuente: pasionaguila
+
-

Uno de los debates más grandes en los últimos tiempos, es sobre quien es el mejor guardameta mexicano de la historia. Esto a raíz de que nuestro canterano Guillermo Ochoa sigue cosechando éxitos en su carrera profesional, tanto a nivel de clubes, como en la Selección Mexicana de Fútbol.



Y es que por muchos años se consideró al ex-guardameta Jorge Campos como el mejor de la historia de nuestro país, pero lo hecho por Ochoa a sus 34 años de edad, ha abierto el debate, a pesar de que su retiro como profesional aún se ve lejano por su excelente nivel mostrado hasta el momento.



Es por eso que aquí en Pasión Águila te dejamos algunos argumentos por los cuales creemos que no hay discusión alguna al momento de poner a Memo como el mejor portero mexicano de todos los tiempos:

1.- ACTUACIONES MUNDIALISTAS CON SELECCIÓN MEXICANA

Jorge Campos jugó como titular dos mundiales con la selección, en USA 1994 y en Francia 1998, donde aunque cumplió de buena manera, recibió 11 goles en 8 partidos, además de que no tuvo alguna actuación que se hiciera mundialmente famosa.

Memo en cambio ha ido a 4 mundiales, de igual manera ha jugado 2 como titular hasta el momento. Ha recibido 9 goles en 8 partidos y sus actuaciones contra equipos como Brasil y Alemania, se hicieron mundialmente famosas por lo heroicas que fueron.

Cabe mencionar que Memo ha logrado 3 porterías imbatidas en justas mundialistas, Campos no pudo lograr una sola, siempre recibió gol (incluido un grave error contra Bélgica).

2.- TÍTULOS CON SELECCIÓN MEXICANA

Campos consiguió 2 Copas Oro y una Copa Confederaciones (en casa y con selecciones con equipos B), mientras que Memo ha logrado 4 títúlos de Copa Oro. Por si fuera poco el ex-americanista jamás ha perdido un sólo encuentro en el torneo de la Concacaf, donde además ha sido siempre clave para ganar dichos torneos.

3.- CARRERA A NIVEL DE CLUBES

Muchos han criticado la carrera de Memo debido a que ha jugado en equipos europeos que no son tan grandes a nivel continental. Sin embargo basta echarle un ojo a la carrera de Campos y compararlos, para darnos cuenta que el actual arquero del Tricolor ha tenido una mucho mejor carrera.



Ochoa no sólo ha sido el primer arquero mexicano en irse a Europa, si no también el único que se ha podido mantener allá. Memo se fue de México siendo el arquero número uno sin discusión alguna, jugando en el equipo más importante y exigido de todo el país.

Es cierto Memo no ha podido llegar aún a un equipo Top en Europa, que ha jugado en equipos “chicos” del Viejo Continente, como el Ajaccio, Granada, Standard de Lieja. Sin embargo Campos se la pasó jugando en equipos “chicos”, pero de México, tales como Puebla, Atlante, Tigres o hasta en la MLS de los Estados Unidos, de hecho hasta llegó a ser suplente de Oscar Pérez en el Cruz Azul durante todo un torneo.

4.- RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES

Muchos argumentan para poner a Campos como el mejor de la historia, sólo porque fue reconocido por la IFFHS como el tercer guardameta del mundo en 1993, pero siendo fríos vive de esa única distinción para ponerlo como el mejor mexicano de la historia, pero la realidad es que su nivel no se mantuvo en lo alto durante tanto tiempo.

En cambio Ochoa desde el 2004 que debutó, ha tenido una carrera sumamente regular y donde siempre se ha mantenido en buen nivel. Memo fue reconocido como el mejor del continente en 2007 y 2008, el mismo Diego Armando Maradona dijo que era el segundo mejor guardameta del planeta en la Copa Libertadores del 2007.

El ex-americanista ha sido el único mexicano en ser nominado al Balón de Oro sin jugar en Europa (2007), ha logrado ser el mejor arquero de la Liga MX en 3 ocasiones, el mejor de la Liga Francesa, de la Liga Belga, el más atajador de la Liga Española. Guante de Plata en el Mundial de Rusia 2018, siendo el segundo mejor arquero de la competición.

5.- CONCLUSIONES

Nadie puede negar que Jorge Campos marcó una época en nuestro fútbol, pues fue un ídolo de grandes y chicos, pero la realidad es que su fama fue debido a que era un arquero diferente, alguien que jugaba de portero y delantero. Además el marketing jugó un papel importante, pues sus extravagantes uniformes lo hicieron mundialmente famosos.

En cambio a Memo nadie le ha regalado nada, de hecho ha tenido que luchar contra cosas extra-cancha, como cuando fue acusado injustamente de usar clembuterol, o de la mala representación que ha tenido. Sin embargo hay que valorar su valentía de irse a Europa, luchar por su sueño de triunfar en el extranjero.

Ochoa hoy cumple 34 años, por lo cual llegará al Mundial de Qatar con 37, el cual sería su quinto mundial, pero él mismo ha confesado que sueña con llegar hasta México 2026, lo cual lo convertiría en el primer jugador en asistir a 6 copas del mundo.

Quizá muchos sigan debatiendo en estos momentos quien es el mejor de la historia, pero estamos seguros que cuando Memo termine su carrera, el debate no existirá más.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

24/8/2019










23/8/2019