Estadio Azteca, con cuidados especiales en el pasto para no volver a fallar


Fuente: Récord
+
-

Los trabajos en el Estadio Azteca continúan para cambiar el césped y ahora con mayor cuidado en la cancha para no tener inconveniente durante el segundo semestre de año.



Tras aprovechar el receso futbolístico en el Coloso de Santa Úrsula, desde la semana pasada pusieron manos a la obra para cambiar la superficie híbrida por pasto natural y para brindar mayor cuidado; actualmente se encuentran colocando arena sílica, previo a dar paso al césped natural.

RÉCORD pudo tener imágenes de los avances que lleva la casa de América y Cruz Azul, y por el momento esa arena ha sido colocada para ayudar al drenaje del inmueble a fluir de mejor manera, e incluso, aumentando los puntos de desagüe para tener bajo control la temporada de lluvias.



Al concluir esta preparación previa, podrán ingresar ya el pasto natural y todo estaría listo para el arranque del Torneo Apertura 2019, que arranca el 19 de julio.

En esta ocasión, se ha tenido cuidado minucioso en el tratado de la cancha, debido a que también está bajo la supervisión de la NFL que regresará a México este noviembre próximo, al confirmar que Los Ángeles Chargers se enfrentará Kansas City Chiefs el día 18 de dicho mes.

Esta negociación se da después de que en 2018 se negaron a disputar el encuentro del Monday Night debido a las malas condiciones en los que encontraba la cancha del Azteca, luego de que algunos conciertos empeorarán el escenario principal de los equipos de futbol en México.

Finalmente se decidió que regresará el césped natural, pese a que se intentó en primera instancia que la NFL pudiera llevarse a cabo en césped hibrido, sin embargo, no fue la mejor adaptación y tratamiento de este pasto, por lo que ahora regresan a lo antes ya usado, con la seguridad de que podrán tenerlo a punto para cuando comience la Liga MX y luego las actividades de la NFL.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/8/2019










18/8/2019