La Situación de cada Futbolista de la Plantilla Americanista para el próximo torneo


Fuente: pasión águila
+
-

Las Águilas del América luego de no conseguir su pase a la gran final del Fútbol Mexicano, deben trabajar de lleno para buscar recuperar el título perdido en este torneo Clausura 2019. Los azulcremas deben buscar refuerzos, pero antes que nada deben definir la situación de cada uno de sus jugadores.



Aunque la directiva americanista tiene pensado mantener la base del plantel americanista, es verdad que algunos jugadores han cumplido su ciclo en el equipo, por lo cual podrían salir de la institución en este verano. En otros casos algunos elementos podrían emigrar a Europa debido a su buen momento.

Aquí en Pasión Águila te dejamos la situación actual de cada elemento del plantel americanista:



AGUSTÍN MARCHESÍN:

El mejor arquero de México tiene contrato por 4 años más con América, es uno de los elementos más importante de la plantilla y actualmente es inamovible. No hay posibilidad alguna de que pueda salir del equipo, por lo cual la portería sigue segura.

OSCAR JIMÉNEZ:

Aunque es un arquero suplente sumamente confiable, a sus 30 años Oscar ya no desea más seguir en la banca. De esta manera hay grandes posibilidades de que emigre en el verano, ya que buscará acomodo en algún otro club mexicano en donde pueda luchar por la titularidad.

PAUL AGUILAR:

Veterano futbolista que hoy en día ya es todo un histórico en el club de Coapa, por lo cual no hay manera de que salga del equipo en estos momentos. Aunque cuenta con 33 años, aún se le ve en excelente estado físico, por lo cual se espera que se mantenga como titular para el siguiente torneo.

JORGE SÁNCHEZ:

Joven lateral que puede jugar de manera excelente por ambos costados, que aunque no tuvo su mejor semestre, todos tienen confianza en él de que se convertirá en el heredero del puesto de Paul. Obviamente no hay posibilidades de verlo salir en este verano, ya que tampoco se ve cercana alguna oferta del extranjero por ahora.

BRUNO VALDEZ:

Otro de los inamovibles de la institución americanista, un líder dentro de la cancha, vital para la defensa y el ataque americanista. Cuenta con un año más de contrato, pero el internacional paraguayo puede ser renovado muy pronto, ya que es uno de los jugadores más importantes del club.

EMANUEL AGUILERA:

Aunque ha sido cuestionado por cierto sector de la afición, sus actuaciones han hecho que se convierta en un líder del vestuario, además de que es clave por su calidad en los penales y tiros libres. Sin embargo en el caso de que llegara un buen central mexicano al equipo, la directiva podría darle salida para reducir la cantidad de extranjeros.

LUIS REYES:

Muchos esperábamos verlo adueñarse de la lateral izquierda americanista, de hecho para eso fue contratado. Lamentablemente nunca pudo mostrar su mejor nivel en el equipo, por lo cual Jorge Sánchez y has Carlos Vargas le ganaron la carrera en esa zona.

Se espera que sea utilizado como moneda de cambio en el verano y culmine así su ciclo en la institución.

CARLOS VARGAS

Con la llegada de Jorge Sánchez, Varguitas se ha quedado relegado completamente al banquillo de suplentes. El reglamento de la Copa MX le ayudó a tener actividad en dicho torneo, pero tiene que dar el estirón pronto, ya que sigue cometiendo errores de novato, sin embargo no se tiene previsto que salga del equipo.

EDSON ÁLVAREZ:

El crecimiento que ha tenido nuestro canterano en el equipo es enorme, en este semestre nadie fue capaz de quitarle la titularidad. Su ausencia en la Liguilla por lesión se notó muchísimo, por lo cual hoy en día Edson es uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Sin embargo para nadie es un secreto que el futbolista quiere cumplir su sueño de emigrar a Europa, por lo cual en caso de llegar una buena oferta, el jugador saldrá de la institución.

GUIDO RODRÍGUEZ:

Para muchos el mejor futbolista del equipo y del Fútbol Mexicano, un jugador que está a otro nivel y que suele dominar en el medio campo todos los partidos que disputa. La calidad de Guido no ha pasado desapercibida y por ende se ganó una convocatoria a la Selección Nacional de Argentina.

Aunque en América no lo quieren dejar ir por ningún motivo, si llega a tener una buena actuación en la Copa América, podría llegar alguna oferta irrechazable a las oficinas de Coapa.

MATEUS URIBE:

El colombiano no ha sido capaz de recuperar el nivel que lo convirtió en el mejor jugador de la Liga MX, pues desde que regresó del Mundial de Rusia 2018, Matheus ha estado completamente desconocido. Es por eso que en caso de que llegue una buena oferta por él, la directiva está dispuesta a dejarlo ir.

SEBASTIÁN CÓRDOVA:

Canterano americanista que en su temporada de regreso mostró buenas cosas, anotó buenos goles y se convirtió en un revulsivo importante para el equipo. Se espera que el próximo torneo sea el de su consolidación, ya que algunas salidas podrían ayudarle a tener más minutos dentro del terreno de juego.

RENATO IBARRA:

Otro de los inamovibles para Miguel Herrera, pues el ecuatoriano tuvo uno de sus mejores torneos con América desde que llegó. Las lesiones por fin lo dejaron en paz y aunque sigue fallando en el tema de los centros, es por mucho el futbolista más desequilibrante de la plantilla.

ANDRÉS IBARGÜEN:

Aunque no pudo jugar gran parte del torneo debido a un problema de apendicitis, el colombiano mejoró bastante en la recta final del campeonato. En partidos importantes como contra Chivas o contra Cruz Azul, Ibargüen lució bastante bien, por lo que le dio el crédito suficiente para continuar por un torneo más.

NICOLÁS BENEDETTI:

Sin duda el refuerzo que más enamoró a la afición americanista, pues el colombiano demostró tener una capacidad para pensar y desequilibrar en el terreno de juego bastante destacable. Una desafortunada lesión lo alejó de la recta final del torneo, pero se espera mucho de él en el próximo semestre, donde por supuesto continuará con las Águilas.

JÉRÉMY MÉNEZ:

Nadie puede poner en duda el talento del francés, pero las lesiones jamás le dejaron llegar a su nivel óptimo en nuestro país. Por si fuera poco su relación con Miguel Herrera es insostenible, por lo cual todo indica que su futuro será muy lejos de Coapa, en su país natal.

ORIBE PERALTA:

El capitán americanista, un futbolista que gracias a su entrega y sacrificio, ha hecho que se convierta en uno de los favoritos de la afición. La directiva no quiere dejarlo ir, pero está la posibilidad de que Santos quiera ficharlo para que se retire en los laguneros.

Todo depende de la decisión que tome el Hermoso, el cual estará viviendo sus últimos torneos como profesional, con América aún le quedan 6 meses de contrato.

ROGER MARTÍNEZ:

Futbolista que en su momento costó 7 millones de euros a las Águilas (sólo por el 50% de su carta), pero que hasta el momento no ha podido rendir con su cuota goleadora. Aunque ya cayó de la gracia de muchos aficionados, la realidad es que Miguel Herrera le dará confianza por un torneo más, además de que hoy en día sería casi imposible venderlo por su alto precio.

HENRY MARTÍN:

Mucha polémica causó este jugador luego de que decidiera no celebrar los goles que anotó en el torneo debido a que quería un aumento de sueldo. Aunque su renovación está muy cerca, es cierto que en caso de que llegue alguna buena oferta, Henry podría salir de la institución.

NICOLÁS CASTILLO:

El refuerzo estrella para esta campaña fue sin duda el chileno, el cual a pesar de ser el máximo goleador del equipo en el torneo regular, fue duramente criticado por no aparecer en la Liguilla. Sin embargo Miguel Herrera tiene toda la confianza en él y en el próximo torneo Nico buscará demostrar de que está hecho.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Yo no renovaria a Ibarg"uen ,a Roger ,a nico castillo y tal vez tampoco a Renato aunque funciono un poquito mejor pero no tienen gol a mi no me servirian .....Me la jugaria con los Mexicanos

Esperamos que sea necesario un buen descanso para todos y que realmente regresen y la rompan ahora si con todo

Qie demuestren por que valen tanto y si no sera un fraude qie nomas vienen a llevarse el dinero sin hacer nada

Exelentente ojala castillo calle bocas y ahora con un buen descanso y una buena temporada los jugadores lleguen asu tope

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/8/2019











18/8/2019