América elimina a Cruz Azul, 20 años de la historia sin fin


Fuente: ESPN
+
-

Cruz Azul no ha visto la ’suya’ ante el América tras aquel Invierno 99, cuando el conjunto de La Noria eliminó a los de Coapa en una Liguilla, en la etapa de semifinales y este domingo Agustín Marchesín ahogó en la última jugada de los Cuartos de Final del Clausura 2019 la ansiada venganza.



Desde entonces, los celestes han enfrentado a los emplumados en etapas decisivas: en cuatro ocasiones y en ninguna han conseguido pasarlos.

En el citado torneo, la Máquina Celeste dejó fuera al Necaxa en la primera fase y posteriormente enfrentó a los azulcremas, con los que empató sin goles en la ida de Semifinales, la cual se llevó a cabo en el Estadio Azul, mientras en el juego definitivo, los dirigidos en ese entonces por Luis Fernando Tena se llevaron el triunfo por 1-2 en el Azteca.



En ese encuentro, los autores de los goles celestes fueron Francisco Palencia y Diego Latorre, mientras que por el bando contrario descontó Braulio Luna.

Se trató de una serie muy peleada, donde iba inmerso el orgullo de los contendientes, pues para esa época ya había una gran rivalidad entre ellos.

El mote de ‘Clásico Joven’ comenzó por los años 70, tras que ambas escuadras disputaran, en un único partido, el título de la Campaña 1971-72, donde los celestes golearon a los azulcremas por marcador de 4-1.



En el duelo en cuestión, por parte de los cementeros participaron jugadores como Juan Reynoso, Diego Latorre y Julio César Pinheiro, mientras que del lado de los emplumados figuraban elementos de la talla de Adolfo Ríos, Juan Hernández y Fabián Estay.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja siempre su padre.

Demostrando quién es el más grande , solo debemos mejorar en el estilo de juego y cerrar bien los partidos , vamos por más , vamos América .

YO SOY AMERIKANISTA PERO LA MERA VERDAD NO MEGUSTO DE KOMO EL PIOJO SAKO I ABLO KON LOS JUGADORES DEK SE ECHARAN PARA ATRAS ERA SALIR KON TODO A REMATAR Y A METER MAS GOLEEES

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

22/8/2019









21/8/2019