El América es casi irremontable en Liguillas


Fuente: Récord
+
-

La historia está a favor del América. Las estadísticas en Liguillas muestran que cada que las Águilas toman ventaja por dos goles (o más) en la Ida, es muy complicado remontarlos, aunado a que Cruz Azul fracasa normalmente cada que llega con desventaja por el mismo número goles al juego de Vuelta, la posibilidad de remontar luce lejana.



Los números son contundentes: de las 18 veces que los de Coapa han logrado una ventaja de dos o más anotaciones en el primer duelo de la serie en la Fiesta Grande, ha conseguido avanzar en 16 ocasiones, quedando eliminados únicamente en dos veces.

Esto sólo confirma que los azulcremas suelen sentenciar las series desde el primer juego. Solamente Santos y Tigres han podido remontar a los de Coapa en el Clausura 2014 y Apertura 2005, respectivamente, ambos en Cuartos de Final.



La historia de La Máquina en Liguilla es completamente opuesta, ya que sufre demasiado cada que pierde los partidos de Ida por más de dos tantos, considerando que de las 13 veces que se han visto en estas circunstancias, sólo han logrado dar la vuelta en tres ocasiones.

Sin embargo, al América nunca lo ha podido remontar, ya que de las cuatro veces que han llegado con esta desventaja, su eliminación en el partido de Vuelta se convierte en un trámite.

Finalizado el primer choque entre ambos clubes el jueves pasado en el Coloso de Santa Úrsula, Miguel Herrera confirmó que no deben de caer en excesos de confianza mañana, recordando lo sucedido durante la semana en las Semifinales de Champions League, donde Liverpool y Tottenham vivieron dos grandes hazañas al remontar sus duelos.



"Después de lo que ha pasado (partidos de Europa), se tiene que definir hasta que acaben los próximos 90 minutos, hemos visto cómo ha pasado en la Champions, guardando sus proporciones y niveles, se han remontado ventajas que se veían importantes. Pudimos tomar una mejor ventaja pero es ventaja al fin y saldremos el siguiente partido todavía más conectados", declaró el estratega.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

22/8/2019









21/8/2019