¿Clásico Nacional, por el séptimo round en la Liguilla?


Fuente: Récord
+
-


Parece cuestión de tiempo para vivir dos ediciones más del Clásico Nacional. Tras los empates en sus respectivos encuentros, Guadalajara y América estarían cerca de reencontrarse por séptima ocasión en juegos oficiales en el año, por lo que este 2016 sería en el que más ocasiones se ha vivido el choque entre ambos rivales.

En caso de consumarse el choque en Cuartos, éste sería el primer año en la historia del futbol mexicano que se disputen tantos enfrentamientos oficiales entre Chivas y Águilas, con siete, superando la marca impuesta en 1999, con cinco.

En el Clausura 2016 se jugaron en total tres Clásicos Nacionales, uno de Fase Regular y los dos de Cuartos de Final, donde el conjunto de Coapa consiguió el boleto a la antesala de la Final. En el actual semestre se han enfrentado en dos ocasiones más, uno en la Liga y uno más en la Semifinal de Copa MX.

El Clásico Nacional aún no está confirmado, ya que una derrota de las Chivas ante Necaxa en la última fecha podría bajar al Rebaño en la tabla, debido a que los Hidrorrayos superarían en puntos a los tapatíos.

Otro escenario que podría evitar que los dos equipos más ganadores del futbol mexicano se enfrenten en Cuartos sería una derrota del América, aunada a un triunfo de Pumas sobre Puebla o del Toluca frente a Santos, ya que con ese
resultado los universitarios o los Diablos igualarían en puntos a los azulcremas, pero tendrían mejor diferencia de goles que los de Coapa.

Otro aspecto que está por definirse es la posición en la tabla general, donde hasta el día de hoy, el duelo de Ida entre las Águilas y el Rebaño se efectuaría en el Estadio Azteca y la Vuelta en suelo jalisciense; sin embargo, ése puede cambiar si los capitalinos ganan su último partido y el Guadalajara empata con Necaxa.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí


VIDEO: Sustitutos de Giovani, fecha y hora del próximo partido, la tabla y Mucho más:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

13/10/2019




12/10/2019