América derrota al Jeonbuk y enfrentará al Real Madrid


Fuente: esto.com.mx
+
-

OSAKA.- Como en los mejores momentos del americanismo, las Águilas realizaron una espectacular remontada –de esas que perduran en la memoria de los aficionados azulcremas– y consiguieron derrotar 2-1 al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, con lo que levantaron el vuelo para asegurar el anhelado encuentro frente al Real Madrid, en las semifinales del Mundial de Clubes 2016.

En partido celebrado en el estadio de Suita, el América consiguió la hombrada de la mano del “Chino” Silvio Romero, quien aportó doblete, suficiente para decretar el éxito del conjunto mexicano. El delantero argentino logró la remontada, aunque hay que destacar la labor de Michael Arroyo, quien ingresó en el segundo tiempo y cuyo accionar resultó clave en la victoria.

Como en los viejos tiempos, el cuadro de Coapa tuvo que levantarse luego de encontrarse muy pronto en desventaja. Y es que después de un fallo de Oribe Peralta en el comienzo de las acciones, el equipo coreano se adelantó sobre el minuto 23, gracias al gol de Bokyung Kim, quien aprovechó un desborde por izquierda de Shinwook Kim y jaló del gatillo, por el centro, para vencer el lance de Moisés Muñoz mediante un bombazo.

América reaccionó y antes del cierre del primer lapso estuvo cerca de empatar, precisamente vía Romero, quien de media distancia soltó un cañonazo que sacudió el travesaño coreano.

En el complemento, La Volpe corrigió a línea de cuatro, al sacar a Edson Álvarez, e incorporó a Michael Arroyo, jugador clave en el resultado, gracias a sus desbordes por la banda izquierda. Luego de tanto taladrar, precisamente el ecuatoriano centró y Romero conectó de cabeza para sorprender a Jeongnam por abajo.

Después, al 74, Silvio logró la voltereta. En un córner, la zaga rechazó, pero el rebote le quedó al argentino a segundo poste, quien disparó y tras la desviada de Shinwook, cayó el 2-1 decisivo. Y sí, las Águilas van el próximo jueves 15 contra el Real Madrid, que comenzará a las 4:30 horas.

Acciones del Partido
Termina el partido.




Al 74' Goooooooooool del América, Silvio Romero le da la vuelta al marcador




Al 58' Gooooooool del América, Romero empata el partido

Al 47' Jaesung dispara y un defensa desvía a tiro de esquina

Arranca el segundo tiempo

Nos vamos al descanso.

Al 37' se salva el América. Bokyung saca un potente disparo

¡Poste! al 31' Romero saca u potente dispara y el balón pega en el poste



Al 23’Goooooool del Jeonbuk Kim Bo-Kyung marcó el primero

¡Uhhhh! al 20' Romero tuvo la primera para abrir el marcador

Al 14' Goltz es amonestado

Al 8‘ las Águilas ya tocaron el área del equipo asiático

¡Arranca el partido!




Alineaciones

Jeonbuk: Jungnam, Hyungmin, Hyuk, Bokyung, Jongeun, Jaesung, Wonjae, Chulsoon, Changsoo, Edu y Shinwook.

América: Muñoz, Goltz, Samudio, Valdez, Aguilar, Álvarez, Da Silva, Martínez, Quintero, Peralta y Romero

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

24/8/2019










23/8/2019