El debut de Luis Roberto Alves Zague


Fuente: Sitio Oficial
+
-

n 1 de noviembre pero de 1985 debutó con nuestras Águilas el joven delantero que se convertiría en el máximo anotador en la historia del equipo: Luis Roberto Alves “Zaguinho”.

Este joven futbolista, hijo de la leyenda americanista José Alves mejor conocido como “El lobo solitario”, fue criado en Brasil pero su sueño era jugar en el América de México. Por lo cual pasó de jugar en Corinthians y decidió viajar a México para buscar una oportunidad en el Nido de Coapa.

Fue en el torneo México 86´ en la jornada 4, el 1 de Noviembre de 1985 jugando en el Estadio Azteca contra la Universidad de Guadalajara, juego que terminó empatado sin goles. En ese gran momento, Alvez Zague entró supliendo a Lalo Bacas, “El Tucumano”. El entrenador “Zurdo” López fue el que le dio la oportunidad de saltar a la cancha.

Su primer gol fue contra el Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc el 22 de diciembre de 1985, jornada 11 del México 86´. De ahí en adelante su espigada figura, su gran zancada y las ganas de trascender lo llevaron a conseguir 162 goles en Liga con América para convertirse en el máximo anotador Americanista de todos los tiempos.


Ficha Técnica de Luis Roberto Alves “Zague”
Nombre: Luis Roberto Alves Gavranic

Apodo: Zaguinho
Posición: Extremo izquierdo
Fecha de nacimiento: 23-4-1967
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal
Temporada de debut: México 86’ vs Universidad de Guadalajara
Procedencia: Corinthians de Brasil / Fuerzas Básicas
Logros: Campeón de Liga, Campeón de Campeones, Campeón de Concacaf, Campeón de Copa Interamericana, Mundialista en Estados Unidos 94’ y Máximo goleador del equipo en su historia.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí


VIDEO: Sustitutos de Giovani, fecha y hora del próximo partido, la tabla y Mucho más:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

13/10/2019




12/10/2019