Denuncian abuso de autoridad tras el Clásico; aficionado en el hospital


Fuente: ESPN
+
-

El encuentro entre América y Guadalajara de la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016 dejó varios heridos, luego de diversas trifulcas que ocurrieron dentro y fuera del estadio, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco.

Uno de los aficionados de Chivas terminó en la clínica 2 de las Bombas, luego de ser brutalmente agredido por los policías unos 20 minutos después de que terminara el encuentro. Su estado es delicado por el momento y los médicos meditaban operarlo para bajar la inflamación del cerebro.

Lo ocurrido, de acuerdo a algunos testigos, fue en la salida del estadio y a que los policías actuaron de manera agresiva al momento de dirigirse a los aficionados.

“A la persona que está en el video en el suelo, le pegaron desde las gradas hasta llegar al túnel, y aunque pedíamos auxilio, nos seguían agrediendo. No accedían al diálogo. Un policía me pegó con su escudo y me tuve que retirar, porque aunque les pedías que se identificaran, no lo hacían y solo amenazaban con pegarnos entre todos”, relató a ESPN Digital Alan Zetina, testigo de lo ocurrido, quien grabó un video de cómo quedó herido uno de los aficionados del Rebaño.

En la zona que ocurrió el incidente había diversos seguidores que pertenecen a la porra de Chivas, aunque el aficionado herido iba con su familia y fue golpeado desde la rampa hasta el túnel por diversos granaderos, quienes no permitían siquiera el diálogo, de acuerdo a lo relatado.

“En el altercado, a mi hermano le quitaron el celular y lo aventaron los policías porque los estábamos grabando; nos estaban empujando y pegando; el señor iba con su familia, es un cirujano, no era de la porra, iba con su familia”, añadió Zetina.

Ese incidente ya en la salida del estadio no fue aislado, pues en las gradas igualmente hubo diversos conatos de bronca entre seguidores de ambos equipos, lo que causó, incluso, que la Federación Mexicana de Futbol abriera una investigación sobre dichos acontecimientos.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/10/2019










20/10/2019