DE LUJO | El XI ideal combinado de América y Chivas...¡equipazo!


Fuente: 90min
+
-

La tercer edición del América - Chivas de este semestre emocionó por completo la liguilla del Apertura 2016 y el entorno de la Liga MX en general.

En el entretanto de esta llave que promete ser vibrante, 90Min se dio a la tarea de realizar un once ideal conformado por futbolistas de ambos equipos.

Para ello, recurrimos al siempre ofensivo 4-4-2 en rombo. A ver qué te parece.

11. Rodolfo Cota

El crecimiento de Rodolfo Cota con Matías Almeyda ha sido exponencial. El meta de 29 años tenía un rol secundario en Pachuca, otro esporádico en Puebla y de a poco encontró regularidad en Chivas.

Ha respondido tremendamente y ya se habla de un posible interés del fútbol italiano por sus servicios.

10. Paúl Aguilar(Lateral Derecho)

El ausente de esta llave. Paúl Aguilar, por muchos años el mejor lateral azteca, es referente absoluto en el fútbol de México.

Sus constantes subidas al ataque y su fondo físico son espectaculares. Lamentablemente, se encuentra lesionado, pero no podía faltar, ni remotamente.

9. Jair Pereira(Defensa Central)

El capitán rojiblanco. Jair Pereira consumó una historia futbolística de ensueño, pues desde su debut tardío con Enrique Meza(en 2011, con 25 años de edad) se mostró en el balompié mexicano con Cruz Azul y no dilató en acaparar reflectores.

Tras buenas temporadas en la zaga cementera, Chivas lo adquirió y hoy es símbolo. Sin duda, entre los mejores centrales de la Liga MX.

8. Paolo Goltz(Defensa Central)

De total confianza en Coapa, Paolo Goltz es el líder de la defensa azulcrema. Con algunos altibajos, pero siempre entre los más destacados del equipos, aún en los peores momentos.

En el pico de su carrera, con Lanús, estuvo cerca de sumarse a la selección argentina. Al final, optó por venir al América, en 2014, donde parece que su estadía se prolongará algunos años más.

7. Edwin Hernández(Lateral Izquierdo)

El Aris fue valuarte de aquel León bicampeón de Gustavo Matosas. Por motivo de ello, junto a Luis Montes, Carlos Peña y José Vázquez llamó la atención de los grandes en México, el que más, Chivas.

El Rebaño acumuló sendas temporadas pugnando por él y sus compañeros mencionados, hasta que pudo hacerse de ellos. Pasaron los años y en Verdevalle pudieron culminar el anhelo de tener a Peña, Montes y Hernández.

De los 3, lejos, el más acertado fue Edwin, quien hoy es pieza indiscutida con Almeyda.

6. Orbelín Pineda(Mediocentro/Pivote)

Un talentazo descomunal, con mucha seguridad, de los jovenes con mayor proyección en este momento. Orbelín Pineda es amo del mediocampo junto a Michael Pérez, pero decidimos poner al ex Querétaro por la madurez que desde ya muestra, con apenas 20 años de edad.

Clubes europeos le siguen la pista, es seleccionado nacional del tricolor y parece cuestión de tiempo - y regularidad - para que emigre.

5. Rubens Sambueza(Interior Izquierdo)

FBL-MEX-AMERICA-SANTOS
Si buscamos un XI Ideal de ambos equipos, Rubens Sambueza, ídolo azulcrema, es imprescindible. Precisamente, en esta posición se ha venido desarollando con La Volpe y, aunque no ha sido espectacular, siempre suele influir en el juego de las águilas.

Domina la banda izquierda, y en su etapa con los Tecos de la UAG se perfilaba para ser un encarador total. Hoy, su fútbol ha madurado en otra dirección y a sus 32 años muestra una faceta más bien creativa.

4. Osvaldo Martínez(Interior Derecho)

FBL-MEX-AMERICA-GUADALAJARA
La temporada anterior, Osvaldo Martínez vivió el que tal vez sea su mejor momento futbolístico con América. Para su lamento, este semestre ha realizado una campaña diametralmente distinta.

Sumó poco más del 60% de minutos posibles y parece haber perdido la titularidad. Empero, visto lo visto durante sus ya 7 años en México, amerita estar en este listado, donde dicho sea de paso, junto a Sambueza, fue nombrado entre los mejores centrocampistas en la historia del club.

Posee un toque de balón exquisito y una de las mejores pegadas en toda la Liga MX.

3. Javier López(Mediapunta)

FBL-US-CHIVAS-ARSENAL
Con 22 años, Javier López conmocionó la Liga Mexicana, pues hace muchos años que no se recuerda un talento como el suyo. Almeyda le dio la '10' rojiblanca y el joven no ha dejado de derrochar magia.

No ha llegado siquiera a los 20 partidos como profesional pero en el césped lo hace como si tuviera más de 100. Producto de exportanción total, la Chofis pinta para ser un crack de aquellos para Chivas.

Además, hoy día es toda una realidad que deberá ser pulida de a poco en Verdevalle.

2. Alan Pulido(Delantero)

FBL-MEXICO-APERTURA-GUADALAJARA-NECAXA
Alan Pulido tuvo que sopesar una odisea controversial entre su ex club, Tigres, y el Olympiacos griego para poder llegar a Chivas. Tras diigencias inexpugnables por parte de Higuera, el tamaulipeco logró fichar por el Rebaño.

Dadas las estratosféricas cantidades que el club pagó por él, su ficha brotó gran expectación. Con medio torneo a cuestas, la calidad de Pulido acusa estar encima por la de el delantero promedio en Liga MX.

Tristemente, el haber errado el penal definitivo ante Querétaro en la final por Copa MX le trajó animosidad por parte de la hinchada. Suma 5 goles en poco más de 500 minutos disputados entre Liga y Copa.

1. Silvio Romero(Delantero)

FBL-MEX-PACHUCA-AMERICA
El mejor jugador de América esta campaña. Así se define Silvio Romero este primer semestre en Coapa, donde se quedó a un sólo gol de amarrar el título goleador junto a Dayro Moreno y Raúl Ruidiaz.

Fiel a su costumbre, América optó por fichar a jugadores comprobados del mercado nacional, no obstante el precio. Pasadas 17 semanas, el resultado fue un éxito.

Romero no es propiamente un atacante avezado en el vértigo, pero sí lo compensa adecuadamente con su juego de espaldas - el mejor de México - y su buena capacidad de remate, además del <> goleador innato.

Indudablemente, debe estar entre los mejores 3 o 5 centrodelanteros en este momento para el fútbol mexicano, al que tomó por asalto desde 2015 con el modesto Jaguares de Chiapas, que en su momento rechazó más de 5 'kilos' ofrecidos de River Plate por él.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

22/10/2019







21/10/2019