América, el ‘papá’ de Chivas en Liguilla


Fuente: futboltotal
+
-

El Rebaño no vence a las Águilas en la Fiesta Grande desde hace 10 años.
Si Chivas se refugia en una goleada 3-0 y una eliminación en Copa en el Apertura 2016 para soñar que puede llevarse el Clásico Nacional en la presente Liguilla, América apela a la hegemonía que tiene sobre el odiado rival para creer que puede ganarlo y, de una buena vez, saldar cuentas con el enemigo que intenta darle un tiro de gracia para terminar de amargarle su Centenario.

No hay que ir muy lejos para darse cuenta qué América sabe cómo someter a Chivas en Liguilla. Hace seis meses se cruzaron en Cuartos de Final, la misma instancia en la que se medirán hoy, y las Águilas se llevaron el Clásico por marcador 2-1 en el estadio Azteca.

“América nos superó y fue mejor”, admitió el DT del Rebaño, Matías Almeyda, quien ahora tratará de ganarle por primera vez a los Azulcremas en esta instancia.



De las 10 ocasiones que ambas escuadras se han encontrado en instancias de eliminación directa, las Águilas se impusieron en seis, por dos del Guadalajara y, además hubo una igualada que eliminó a los dos clubes en la Temporada 1976-77.

Las dos veces que Chivas logró salir airoso fue en la campaña 1982-83 por marcador de 2-4 y de ahí tuvo que esperar 23 años y cinco enfrentamientos para volver a vencer a su acérrimo rival en la Fiesta Grande con un 2-0 que a la postré fue parte del título que logró en el Apertura 2006.

Fuera de estos casos, América ganó con autoridad en la que destacan dos goleadas globales, la primera en la Temporada 1990-91 (5-0) y la segunda en el Invierno 97 (4-1). Además del 5-3 en la Final de la campaña 1983-84.

El Clásico Nacional sacará chispas y solo uno de los dos clubes será el semifinalista ¿América o Chivas?

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

22/10/2019







21/10/2019