Apoyo total de La Volpe a Rafa Márquez pro asociación


Fuente: ESPN
+
-



El apoyo a Rafael Márquez y su iniciativa por crear una Asociación del Jugador va creciendo. El propio técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que la iniciativa del capitán de la Selección de México debe proteger a los futbolistas de la Segunda y Tercera División.



“En los países que se originan las situaciones gremiales son buenas cuando hay problemas económicos y ahora el jugador está protegido, porque la FIFA lo protege, pero yo buscaría que de ese sindicato se haga un gremio. El gremio protege al jugador que está en tercera, porque así puedes ir con tu familia, tener a tu bebé en una clínica, cuestiones de dentista”.

En entrevista para ESPN Digital mencionó que casos como la falta de pagos del club Chiapas son casos “aislados”, por lo que aconseja a Márquez preocuparse por los futbolistas que están en otras divisiones.

“Se maneja de protección al jugador para que no pase casos de Jaguares que en México es aislado, que se maneje como gremio y que el gremio proteja a los de segunda o tercera. Las figuras de Primera División tienen un gran contrato y no entrarán en pleito como lo pasó en años atrás. Rafa debe ser vivo e inteligente, pero no ir a Sindicato, sino gremio al jugador y convenios en lo que más se necesitan las familias, el jugador y más los que están abajo. Que defienda al jugador que no se le pague, pero igual con las cuotas se tengan acuerdos con hospitales y clínicas que se hacen los grandes convenios y sacar este provecho”.

La Volpe reiteró que “Chiapas es un equipo, un problema y yo hablo de cuestión general que sí pasa. Que el de tercera, segunda división, de ascenso que no tiene grandes sueldos y después no tiene maternidad y no tiene a dónde ir, que puedan hacer préstamos, porque la captación de dinero será fuerte y todos pondremos dinero dependiendo si estamos en primera, segunda y tercera y esto se verá con gente preparada que pueda manejar el dinero como sucede en Chile, Uruguay o España”.

En el mismo tenor se expresó el jugador del conjunto Jaguar, Diego de la Torre, quien ha vivido dos situaciones por falta de pago con los equipos de Querétaro y actualmente con el cuadro de la selva.

Vía telefónica pidió que los jugadores que alcen la voz sean los integrantes de la Selección de México, pues considera que tienen un peso mayor en el futbol nacional.

“Estaría excelente. Le apoyaríamos al cien por ciento. Si él ayuda con eso y los que son de selección, los que pesan en México logran hacer esas cosas la verdad es que no me opongo a que sea alguien chico, pero sabemos quiénes son en México los que tienen mucho peso y si se hace con todos ellos al final se hará caso al cien por ciento y no ocurrirá ningún tipo de problemas”.

Diego aplaudió el acuerdo que alcanzaron con la directiva encabezada por los hermanos Chargoy. Además, señaló que el equipo ya cobró sus cheques y será en las próximas horas que vean el dinero en sus cuentas luego de quincenas de retraso.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/8/2019











18/8/2019