HISTÓRICOS | 5 ex jugadores que el América quisiera tener para el Clásico Nacional de la Liguilla


Fuente: 90min
+
-

Como asidos de la mística que ofrece el fútbol, América y Chivas, los dos máximos exponentes del balompié mexicano, se medirán por tercer ocasión consecutiva en lo que va del presente torneo.

En el pleno centenar de años del América, los de Coapa han sufrido dos descalabros lastimeros en casa ante su máximo rival y no pueden permitirse otro más, mucho menos en la Liguilla.

Por eso, 90Min preparó un pequeño top de 5 ex jugadores águila que le vendrían bastante bien al equipo de La Volpe para el duelo ante el Rebaño.

5. Pavel Pardo



Las noches memorables del Bebe Pardo ante Chivas son invaluables. Pavel Pardo fue parte de esos primeros jugadores que abrieron la puerta para la llegada de mexicanos al fútbol europeo.

Gozo de un exquisito toque de balón toda la vida y se mandó partidos de época ante el Rebaño.

4. Cuauhtémoc Blanco



Para muchos, el máximo ídolo que se ha visto en Coapa. Cuauhtémoc Blanco Bravo entendió la prosapía americanista como ningún otro y ello le adherió los colores de la casaquilla azulcrema al corazón.

Además, lídero la causa águila enfundando siempre con el gafete de capitán. Probablemente, no se vuelva a ver otro jugador de su género por las instalaciones de Coapa.

3. Carlos Reynoso



Un jugadorazo de aquellos, quizás entre los mejores extranjeros que han pisado tierras mexicanas. El chileno Carlos Reynoso destiló a diestra y siniestra su calidad durante casi 10 años en Coapa.

Es uno de los jugadores más queridos por la afición del América y nunca hubo duda de su capacidad.

2. Cristóbal Ortega



Es junto a Juan Jasso, el jugador con más apariciones en duelos de esta índole y también el segundo con más victorias. Por añadidura, posee un lugar privilegiado en la historia de oro de Club América.

Conquistó 15 campeonatos con el club, entre Copa México, Liga Mexicana, Copa Interamericana y Copa Campeón de Campeones.

1. Luis Roberto Alves Zague



El máximo anotador en la historia del América y el segundo con más dianas en la historia del Clásico Nacional. Zague le marcó hasta 10 veces al Guadalajara y sin estar siquiera entre los que más veces han jugado contra ellos.

Fue un goleador de cepa. Con amplias posiblidades, el mejor atacante en la historia del América.90

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

17/10/2019







16/10/2019