En Chivas critican las quejas de Ricardo La Volpe

Los pensamientos del Bigotón son una incógnita en Guadalajara donde no entienden cómo puede el DT cambiar de opinión.


Fuente: mexico.as.com
+
-

Es un personaje polémico. Incomprendido por muchos... hasta por el Guadalajara. Las quejas de Ricardo Antonio La Volpe son constantes cuando se trata del arbitraje, pero en la directiva del "Rebaño Sagrado" no entiende por qué cuando la decisión de un silbante le perjudica, lo señala como un “robo”, pero cuando le favorece dice que son “errores humanos”.




El incidente ocurrió apenas hace unas semanas. Durante la Semifinal de Copa MX, Chivas empató cerca del final con un gol en aparente fuera de lugar; después, ganó en penales. El estratega de las Águilas aseveró que los habían “robado”. Apenas días después, le marcaron un penal frente a Santos por una falta fuera del área; entonces ofreció comprensión a los de negro: “son humanos”.

“La Volpe se queja de una y luego, cuando es a favor, dice que son seres humanos. Entonces, no lo entiendo”, afirma Mariano Varela, gerente deportivo de Chivas. Y enseguida, asegura no temer a la presión que pueda ejercer el timonel de cara a la serie de Cuartos de Final que disputarán esta semana. “Hay que creer en el fútbol mexicano, en la honestidad y ese tipo de situaciones no debe afectar. Escogieron 10 árbitros que son los mejores según las estadísticas y confiamos en su trabajo”, agrega.

“Ojalá sea una Liguilla sana, que realmente el resultado sea por los jugadores y no por decisiones. Confiamos en el trabajo de la comisión, sé que hay errores, son humanos pero se debe tratar que esos errores no perjudiquen el partido, que no tengan inferencia, yo confío. Que sea una gran Liguilla, que el trabajo de los árbitros sea respetado igual que el de los jugadores y que después de esta serie no hablemos de que uno calificó por una falla arbitral, sino porque lo mereció en la cancha”, asevera el directivo.

En Chivas vislumbran una cancha destrozada
Por otra parte, Mariano Varela, confirma los horarios para la serie de Cuartos de Final entre Guadalajara y América: la Ida el jueves a las 21:30 en el Azteca y la Vuelta en casa rojiblanca, el domingo a las 18:06. El primer duelo presenta una preocupación especial, pues este lunes el "Coloso de Santa Úrsula" recibirá un partido de la NFL y las condiciones del césped no serán las ideales.

“Sabemos que esos partidos (de fútbol americano) la cancha queda destrozada, pero confiamos en la gente del Estadio Azteca para que quede lo mejor posible. No es sencillo porque son pocos días. Si hubiéramos jugado el miércoles, hubiera habido todavía menos tiempo, pero en las negociaciones se llegó al acuerdo que fuera jueves y ojalá quede bien porque al final el espectáculo es el que sale perjudicado”, detalla el gerente deportivo.

“Esperemos que la cancha esté bien, no queremos meter pretextos, pues al final es para los dos, pero por supuesto que siempre tener una cancha en buen estado beneficia al fútbol. Confiamos en que esté lo más cercano a una cancha en buen estado para la clase de partido que es un Clásico”, concluyó Varela.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/10/2019



18/10/2019