Se gesta asociación de futbolistas


Fuente: ESPN
+
-



La Asociación de Futbolistas, si así decide llamarse, se gesta en forma inexorable e independiente, en México. La mayoría de jugadores, encabezados por Rafael Márquez, confeccionan lo que se pretende sea una verdadera unión en el balompié nacional, como nunca se ha visto en la historia.



La agrupación, en este momento, se encuentra en pleno desarrollo de ideas, sin embargo, seleccionados nacionales, símbolos del futbol mexicano, como 'Chaco' Giménez, Rubens Sambueza, Óscar Pérez, Paulo da Silva, Egidio Arévalo, entre otros, afinan lo que será la organización, que tiene como propósito principal el no ser un apéndice más de la Federación Mexicana de Futbol, como actualmente lo es la Comisión del Jugador, que trabaja, pero sus afiliados la ven con reojo al ser parte de la estructura de la Femexfut.

Las pláticas entre los jugadores se han dado desde que hubo juntas entre capitanes de los equipos. A partir de ahí se ha diseñado un plan estratégico con un fin común en el que Rafael Márquez aparece como la principal figura del movimiento y muy probablemente presidente de la organización, en caso de ser electo, si no sucede otra cosa.



Una de las principales ideas no es que esto se asemeje a ningún sindicato, palabra que no es bien vista entre directivos, sino una auténtica asociación que luche por los derechos de los jugadores y no haya más problemas, como los sucedidos en Jaguares de Chiapas. La idea incluso es que se dé a conocer para que quede legalmente constituida.

¿Y la Comisión del Jugador?

Se sabe que la Comisión del Jugador, en caso de que los jugadores lo pidan, se integraría a esta organización, con el objetivo de que haya independencia en el gremio de jugadores, eso sí, sin ánimos de 'choque', sino de conciliar los intereses que hay en el futbol mexicano.

La idea es que los futbolistas, bajo el liderazgo de Rafael Márquez (si es elegido), tomen al toro por los cuernos de sus verdaderas circunstancias por las que atraviesan. Desde Pacto de Caballeros hasta los impagos y Draft, son las ideas que están en la mesa hablar y platicarlo seriamente con los federativos, bajo la idea que todos los rubros trabajen por el bien del futbol mexicano.



Directivos como Enrique Bonilla han expresado querer una Liga MX de primer nivel. Es por ello que los líderes desean que bajo esa premisa, la independencia del gremio es necesaria y sana para el futbol, pero con acuerdos comunes y sin buscar ningún tipo de enfrentamientos con los dueños del balón.

Se sabe que el liderazgo de Rafael Márquez es tan grande entre jugadores, que el integrante del Atlas fue parte de los personajes que han seguido de cerca el caso de sus compañeros en Jaguares de Chiapas.



El zaguero estuvo como parte activa de lo que sucedía con el plantel chiapaneco, Comisión del Jugador, el fin de semana, siempre apoyando a sus compañeros, pero sin buscar lesionar tampoco los intereses del futbol mexicano y sus propietarios.

Jugadores de peso han corroborado esta información, pero dejan en claro que la idea y la consolidación va por muy buen camino, pues llegó el momento que el activo importante del futbol: los jugadores, tengan voz y voto en la Liga MX, que busca ser una de las mejores del mundo.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí


VIDEO: Noticias del América - 6 refuerzos para el próximo Partido y Piojo de burla de Henry Martín



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/9/2019


18/9/2019