JUGADORES QUE VISTIERON LA PLAYERA DE AMÉRICA Y PACHUCA


Fuente: pasionaguila
+
-

América y Pachuca disputarán esta noche su último partido de temporada regular en la cancha del Estadio Hidalgo. Ambos buscan los 3 puntos para poder subir un poco en la tabla general del torneo rumbo a la Liguilla.

De igual forma ambas escuadras tienen su boleto asegurado en la fiesta grande, por lo que se espera un duelo trepidante donde haya goles y espectáculo. Aunque ambas escuadras tienen ya su historial en cuanto a su rivalidad, también varios jugadores han defendido ambos colores.

Aquí te traemos un recuento de los más destacados:



PAUL AGUILAR

El mejor lateral derecho mexicano de los últimos años, seleccionado nacional en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Nacido en la cantera del Pachuca, a muy corta edad deslumbró en las canchas de la Liga MX con su buena capacidad de marcación y desborde.

Después de ganar algunos títulos con los Tuzos, Aguilar llegó al Club América en el 2012, con los azulcremas ha ganado 2 títulos de Liga y 2 de Concacaf.



AQUIVALDO MOSQUERA

Defensa colombiano se impresionante físico, marcó época en su primer lapso con Pachuca, después de un paso discreto en el fútbol español, regresó a las canchas mexicanas con el Club América.

Siendo capitán de los azulcremas Aquivaldo logró un título de Liga y un subcampeonato, por lo que se ganó un lugar en el corazón de los azulcremas. Además fue el primer anotador en esa remontada histórica en la final frente a Cruz Azul.



OSCAR ROJAS

El famoso Kevin surgió en las filas azulcremas, después de un breve paso con el San Luis, regresó a los azulcremas en el 2004. Se coronó campeón de Liga en el Clausura 2005 de la mano de Mario Carrillo, así mismo permaneció en las águilas hasta el 2012.

En ese año fue traspasado al Pachuca, donde tuvo un paso bastante discreto para después ser traspasado al Puebla, donde actualmente milita.



NELSON CUEVAS

El famoso Pipino era un delantero de condiciones muy interesantes, debutó en las filas del River Plate, para después llegar a México al Pachuca. Con los Tuzos mostró su mejor versión, para así llegar al América en el 2006.

Con los azulcremas aunque tuvo destellos, nunca pudo consolidarse, al final siendo relegado al banquillo y saliendo por la puerta de atrás.



CHRISTIAN GIMÉNEZ

El famoso Chaco llegó al fútbol mexicano con el equipo de Veracruz, sus buenas actuaciones con los escualos, lo llevaron a ser contratado por el América, con quienes conquistó el título de Campeón de la Concacaf.

Posteriormente fue transferido al Pachuca en el 2006, con quienes conquistó un título de Liga y uno de la Sudamericana.

Otros futbolistas que también defendieron ambos colores fueron: Luis Gabriel Rey, Sánchez Yacuta, Richard Nuñez, Ángel Reyna y Andrés Chitiva.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/10/2019



18/10/2019