Si Chivas y América suman en la jornada 17, habrá Clásico en liguilla

Los dos equipos más populares del país tienen amplias posibilidades de que se encuentren en ‘La Fiesta Grande’. Aún con derrotas de alguno de ellos, es posible el duelo.


Fuente: americadecorazon
+
-

Chivas y América podrían verse las caras nuevamente en liguilla, tal como sucedió en el anterior Clausura 2016. Si ambos equipos suman en la jornada 17, el duelo es inminente al encontrarse los rojiblancos y azulcremas igualados en 27 puntos, en los sitios cuarto y quinto respectivamente.

Si los dos ganan

Ambos llegarían a 30 unidades y podrían alcanzar a Pachuca y Tigres, segundo y tercero generales, pero la diferencia de goles es muy distante. Para que alguno de ellos alcance los primeros tres lugares deberá golear y esperar goleadas en contra de los regios o Tuzos, lo que no permitiría el cruce en cuartos de final. La holgura de la victoria de cada uno, será el criterio que definiría quien cierra en casa si quedan en cuarto y quinto. Al momento, Chivas tiene +4 goles con 20 a favor y América +3 con 26 a favor.

Si uno gana y otro empata
El que gane sería quien cierre en casa sin importar el resto de los partidos. Sólo una combinación de goleadas le daría la oportunidad de llegar el tercero o segundo puesto al triunfador.

Si los dos empatan
Chivas cerrará en casa al estar con mejor diferencia de goles contra América, sin importar otros resultados.

Si Chivas suma y América pierde
Si Guadalajara se mantiene en el cuarto puesto, con victoria o empate lo consigue, deberá esperar a que Pumas y Toluca no ganen. El triunfo de cualquiera de ellos desplazaría al América en la tabla sin importar el marcador.

Si Chivas pierde
El Clásico Nacional en liguilla se complicaría. Guadalajara sería superado por Necaxa, su rival en turno, con 28 puntos. América debería ganar por goleada para alcanzar por lo menos el tercer lugar si es que Chivas se queda en el sitio seis, o segundo lugar si los rojiblancos caen al séptimo puesto, según los resultados de Pumas y Toluca. Si el Rebaño cae hasta el octavo sitio, no habrá posibilidad del cruce en cuartos de final.

Si ambos pierden
Definitivamente no habría Clásico Nacional en cuartos de final, pues Necaxa superaría a ambos.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/11/2019



20/11/2019