Intensa lucha por el título de goleo individual


Fuente: ESPN
+
-

Intensa está la pelea por el título de goleo individual del torneo Apertura 2014. Tres jugadores están en la cima con 10 goles cada uno: El argentino Mauro Boselli (León) va por su tercer título, pero Dayro Moreno (Tijuana) y Raúl Ruidíaz (Morelia) buscan su primero.

En la búsqueda del lugar que los acredite como el mejor delantero de la liga mexicana, Boselli y Ruidíaz llegan encendido a la última jornada, mientras que Moreno lo hace con la pólvora mojada.

En su comportamiento durante el semestre el delantero del Tijuana tuvo un mejor arranque que el del León y el del Morelia, pero en el cierre de campeonato se apagó y en los últimos siete juegos sólo lleva 2 goles, por tres que hizo Ruidíaz y 6 que anotó el del León. Mauro Boselli es el que mejor promedio de gol tiene de los tres, ya que se perdió la primera parte del torneo y en la segunda tiene seis juegos consecutivos anotando.

Es el delantero del León el que lleva la estadística a favor en la última jornada, pero no todo está dicho, pues Dayro Moreno en tres de los cinco torneos de liga en México ha hecho gol y además tendrá enfrente a la peor defensiva del torneo, y Raúl Ruidíaz, que vive su primer torneo en México, tiene dos años con 10 y más goles.



En la última jornada los tres delanteros enfrentan a equipos ya eliminados, Dayro a Tiburones, Boselli a Cruz Azul y Ruidíaz a Monterrey.



Será el onceavo torneo consecutivo en el que el goleador de la Liga Bancomer MX es un extranjero. El último mexicano fue Ángel Reyna en el torneo Clausura 2011.



OTRA VEZ DEFINEN DAYRO Y MAURO

En el torneo Apertura 2015 Dayro Moreno y Mauro Boselli definieron al campeón de goleo individual en la última jornada. Ambos marcaron doblete en la jornada 17, pero al colombiano no le alcanzó y se quedó a uno del argentino, quien con 13 tantos se coronó junto con su compatriota Emmanuel Villa (Querétaro). Un año después, Mauro y Dayro vuelven a estar en pugna.

POSIBLE TRIPLE EMPATE

Los tres jugadores tienen amplias posibilidades de anotar, de haber triple empate no sería nuevo en la Liga Bancomer MX en los torneos cortos.

Esto ya se vivió en el torneo Verano del 2000 cuando igualaron ‘Loco’ Abreu, Everaldo Begines y Agustín Delgado, y en el torneo Bicentenario 2010 con Hércules Gómez, Johan Fano y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El empate más holgado es con cuatro futbolistas. En el torneo Apertura 2005 quedaron empatados ‘Loco’ Abreu, Matías Vuoso, Kleber Boas y Walter Gaitán.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí


VIDEO: Sustitutos de Giovani, fecha y hora del próximo partido, la tabla y Mucho más:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

13/10/2019




12/10/2019