OFICIAL: Los clubes mexicanos fuera de Copa Libertadores 2017


Fuente: clubamericayya
+
-

l presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla salió en conferencia de prensa a aclarar el tema de los equipos mexicanos en Copa Libertadores, tema en el que aseguró los clubes mexicanos estarán fuera de la edición 2017.

A continuación sus declaraciones:

“En varias pláticas con el presidente de CONMEBOL, intentamos solicitar que mantuvieran el calendario de Enero a Junio para la edición 2017, para que nos permitieran buscar una solución y adaptarnos al calendario de la próxima edición, pero no fue posible.”

“Una solución que nos daba la CONMEBOL era jugar los seis partidos de fase de grupos en dos meses, Marzo y Abril, pero eso significaría que un club tendría que disputar 14 partidos en dos meses con viajes a Sudamérica, lo cual es imposible. Si un club de los clasificados a Libertadores fueran finalistas, clasificarían a Concachampions y le sería imposible disputar los tres torneos ya que las fechas se enciman”.

“Solicitamos trabajar juntos durante el 2017 para poder reincorporar a los equipos mexicanos en la edición 2018, esperaremos la respuesta de su comité.”

En resúmen es probable que los clubes Mexicanos regresen para la Copa Libertadores 2018 pero aún no hay nada asegurado pues falta que se pongan de acuerdo, otro tema fue que los clubes que ahora mismo cuentan con un boleto a Copa Libertadores 2017 (Xolos, Chivas y podría ser América o Necaxa), podrían mantener el boleto en caso de que los equipos regresen a la edición 2018.

En los próximos meses tendremos más información sobre si los clubes mexicanos se mantendrán o no en la Copa Libertadores por lo pronto México no participará en la edición 2017.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/11/2019



20/11/2019