En juego están tres boletos a Liguilla, el goleo y más...


Fuente: ESPN
+
-

MÉXICO -- La jornada 17 arrojarán los últimos tres invitados a la Liguilla, pero además de los 8 clasificados, el fin de la fase regular definirá otros temas de suma importancia para los clubes de la Primera División.

1. VERACRUZ VS XOLOS: DAYRO POR EL CAMPEONATO DE GOLEO

El equipo de Miguel Herrera puede garantizar el liderato general con un empate, ya que quedará fuera del alcance de Pachuca y Tigres. Además, podrá apoyar a que Dayro Moreno se consolide como campeón de goleo.



2. CHIAPAS VS ATLAS: A EVITAR EL FONDO

Chiapas aspira a no acabar el torneo como último lugar general, pero para hacerlo está obligado a ganar y esperar el resultado de Veracruz. Además, en caso de perder podría acabar el torneo como último lugar de la tabla de cociente. Atlas aspira a terminar a lo mucho en la posición 10 de la tabla general.



3. CRUZ AZUL VS LEÓN: LA FIERA POR EL PASE

León llega con la motivación de ganar para esperar resultados y clasificar, mientras que Cruz Azul no se juega más que el orgullo y la posibilidad de darle un gusto a su afición. Por la Fiera también Mauro Boselli está empatado con Moreno y Ruidiaz para ser campeón de goleo.



4. TIGRES VS QUERÉTARO: FELINOS POR LA MEJOR RACHA

Los felinos aspiran a ser líderes, pero no dependen de sí mismos, además podrían acabar el torneo regular con la menor cantidad de derrotas entre todos. Tienen casi asegurado que serán locales para los partidos de vuelta de la liguilla, pero falta definir en qué posición.



5. MONARCAS VS MONTERREY: RUIDIAZ ANTE EL SUEÑO RAYADO

Raúl Ruidiaz pelea hasta la última jornada ser el campeón de goleo del Apertura 2016 pese a que su equipo está eliminado. La mayor preocupación para Monarcas es sumar para evitar ser último lugar de la tabla de cociente el próximo torneo, mientras que Rayados aspira a una clasificación con triunfo y combinación de resultados.



6. PACHUCA VS AMÉRICA: ALTA RIVALIDAD DE POR MEDIO

En duelo entre dos clasificados, Pachuca y América se pelean el orgullo y la definición de su puesto en la tabla general. Los Tuzos saben que recibirán los partidos de vuelta en la liguilla, pero las Águilas todavía buscan esa posibilidad.



7. CHIVAS VS NECAXA: RAYOS POR EL RÉCORD

Los Rayos tienen en sus manos convertirse en el primer equipo recién ascendido en clasificar a la liguilla, pero requieren un triunfo ante Chivas, que aspira a mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la tabla.



8. TOLUCA VS SANTOS: A ASEGURAR BOLETO

Santos sabe que acabará el torneo en la posición 16, pero una victoria será valiosa para evitar complicar su situación en el cociente. A la hora del partido, Toluca sabrá a que está obligado para seguir en puesto de clasificación.



9. PUEBLA VS PUMAS: CONCRETAN LOS CRUCES

Al ser el último equipo en jugar con posibilidades de clasificar, Pumas sabrá a qué está obligado ante Puebla, además de que definirá la mayoría de los cruces y confirmará si habrá Clásico Nacional en cuartos de final.



10. TRIPLE LUCHA EN COCIENTE Y GOLEO

Aunque este torneo no define al equipo que desciende, tres clubes lucharán por no ubicarse en el último lugar de la tabla de cociente al arranque del Clausura 2017. Veracruz, Monarcas y Chiapas podrían ubicarse en esa posición. Curiosamente es Morelia también el que tiene a un contendiente para el campeonato de goleo. Raúl Ruidiaz, Mauro Boselli (León) y Dayro Moreno (Xolos) llegan empatados con 10 dianas en la definición del atacante más letal.



Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

17/10/2019







16/10/2019