Se complica la llegada del delantero peruano Raúl Ruidíaz al Club América


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

La Directiva del Club América tiene bien definido dejar atrás la mala respuesta del equipo en los momentos determinantes, tal como sucedió en las descalificaciones en los Cuartos de Final de este año y en la Concachampions. Por lo mismo, se enfoca en puntualizar mejor sus contrataciones a futuro para dar la fuerza al plantel de Coapa que necesita y le urge en la táctica Santiago Solari. Uno de los jugadores que más fuerza tomó para llegar al Nido fue el peruano Raúl Ruidíaz, aunque hoy el panorama es diferente para las Águilas.



El Más Grande busca redefinir sus cualidades deportivas que lo convirtieron como el equipo más ganador de la Liga MX, planteando sus nuevas bajas y altas para el siguiente Apertura 2022. Con la jerarquía que el club necesita había fijado sus objetivos en conseguir al delantero peruano, Raúl Ruidíaz actual elemento del Seattle Sounders de la Major League Soccer, debido a su distintivo funcionamiento en la parte ofensiva que le podría aportar un plus al equipo amarillo.



¿Cuál sería el obstáculo para realizar su fichaje?
Cabe señalar que el atacante conoce bien el futbol mexicano luego de que fuera parte de la plantilla del extinto Monarcas, Morelia durante la Temporada 2016-17 hasta el 2019 que decidió partir al equipo estadounidense. Liga donde ha demostrado que tiene un alto nivel y una respuesta contundente al arco rival, las Águilas tenían la ventaja de que el contrato de Ruidíaz con el club de Seattle Sounders está próximo a concluir, quedando como agente libre, para que la Directiva azulcrema negociará de forma directa las cuestiones económicas con el peruano y su agente.

No obstante, hay un impedimento para que esto se efectúe de la manera anticipada, ya que la Directiva del Seattle Sounders estaría convencida de que desea seguir contando con los servicios del futbolista peruano como consecuencia de que en su contrato había una cláusula para hacerse nuevamente de los servicios de Ruidíaz lo que generaría estar ligado un año más con el equipo estadounidense, aunque se haya concluido con el primer término del contrato. Aspecto que no le resultó conveniente al club crema, principalmente en lo económico, ya que los de Coapa deberán en primera instancia sostener un encuentro con los de la Conferencia del Oeste para conocer el valor por el elemento, y luego hablar con Raúl para entablar el salario que desearía obtener, siendo casi una negativa para seguir interesados en contratarlo. Pese a que ya había tenido un acercamiento con su compatriota, Pedro Aquino para convencerlo de que se sumará a las filas de las Águilas.

Recordar que hace unos días aparentemente el jugador se “despidió” por redes sociales del Seattle Sounders, al escribir que no había sido la mejor temporada para él y para sus compañeros, pese a los esfuerzos realizados, y no terminó de la forma que él quería la campaña con el club, e incluso haciendo énfasis en las últimas palabras de su texto en el que daba las gracias al equipo de Estados Unidos: “Gracias a todos por su apoyo, siempre estarás en mi corazón, nunca te olvidaré”.

@joannaburkat

#clubamerica #americanistas #somosamerica #LigaMX #azulcremas #odiamemas

? as usual - Official Sound Studio


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

25/1/2022











24/1/2022