Las estadísticas que demuestran el buen fichaje que puede ser Diego Valdés con el Club América


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

A falta de un comunicado oficial, Diego Valdés se convertirá en el primer refuerzo del Club América de cara al Clausura 2022, torneo en el que el equipo está obligado a llevarse el campeonato como dé lugar, luego de haber fracaso en el Grita México Apertura 2021 tras quedar eliminado en los Cuartos de Final a manos del conjunto de Pumas.



El futbolista de 27 años de edad se convirtió en su estadía en Santos Laguna una pieza fundamental en el esquema del estratega uruguayo, Guillermo Almada, sobre todo en el Guard1anes 2021, en donde llegaron a la Final, misma que terminaron perdiendo en la cancha del Estadio Azteca frente a Cruz Azul, quien también se encontraba interesado en sus servicios, pero por su elevado precio mejor prefirió hacerse a un lado y dejarle el camino libre a las Águilas.



Los números de Valdés en el último año
Muchos se han preguntado si el chileno es la gran solución a los problemas que arrastra la escuadra azulcrema en el ataque, luego del terrible momento futbolístico que vive Roger Martínez, Federico Viñas y Henry Martín, de manera que la siguiente estadística creada por nuestro colaborador, Omar Bautista, resolverá las dudas.

Para empezar, Diego Valdés pasa por el mejor momento de su carrera, misma que comenzó en el 2012, cuando tenía 18 años de edad. En el último año futbolístico ha sido de lo mejor en la Liga MX, pues tan solo cuenta con el 70 % de ataques exitosos, además del 81 % de precisión en pases progresivos, 71 % en pases de profundidad, 84 % de pases en el último tercio, lo que lo llevó a ser fundamental para su ex técnico Guillermo Almada.



Tan solo en la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021, el exjugador de Monarcas Morelia disputó 15 compromisos de los cuales en 13 de ellos arrancó como titular, sumando en total 1169 minutos, registrando cinco goles, mismos que hizo ante Necaxa, Cruz Azul, Querétaro y Pumas, a quien le marcó dos.

@joannaburkat

#clubamerica #americanistas #somosamerica #LigaMX #azulcremas #odiamemas

? as usual - Official Sound Studio


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

25/1/2022











24/1/2022