De los 19 debutantes en la era Peláez, pocos se consolidaron


Fuente: as
+
-

Por la razón que sea. Necesidad económica o futbolística, cambio repentino de proyecto, o decisión del actual entrenador, en América parecen reactivar el interés por producir futbolistas, o mejor dicho por abrirle espacio en su primer equipo a los productos que la cantera de 'Las Águilas' lleva años trabajando.


En poco más de cuatro meses de trabajo, Ricardo La Volpe ya presume tres “bautizos” en Liga MX y dos de ellos, Edson Álvarez en el Apertura 2016, y Diego Lainez en unos minutos del Clausura 2017, invitan al optimismo desbordado entre los americanistas.

Ambas promesas aún no dejan de ser eso, simples promesas, pero parecen tener la calidad suficiente para tener más oportunidades en el primer equipo, lo que pocos de los jugadores debutados en la era Peláez han conseguido.

De hecho, en el actual plantel de América registrado ante Liga MX hay solo seis jugadores hechos en Coapa. Además de los tres debutantes de La Volpe, Álvarez, Marín y Lainez, hay que apuntar a Erik Pimentel, que debutó en el 2011, a Gil Burón, que lo hizo en 2013, y a Carlos Rosel, en 2015.

Desde que 'El Bigotón' es el presidente deportivo de 'Las Águilas' (noviembre 2011), en total son 19 los canteranos que debutaron en Liga MX y la mayoría de ellos no tuvo continuidad. El dato es claro: solo seis lograron consolidarse y los restantes 13 debutantes que disputaron cuatro o menos partidos en Liga MX no han podido generar una carrera estable; aunque dos de ellos, Lainez y Marín, aún están a disposición de La Volpe para seguir teniendo actividad.

Cabe aclarar que dos de los futbolistas surgidos de América con más calidad en los últimos años, Diego Reyes y Raúl Alonso Jiménez, debutaron en el máximo circuito antes de la era Peláez, aunque ciertamente fue en su gestión donde consolidaron sus trayectorias y fueron traspasados al fúitbol europeo.

Otros productos del trabajo de esta administración ya no están en el equipo: Hugo González, en Monterrey y Ventura Alvarado, quienes emigraron a Santos Laguna, y Martín Zúñiga, quien se encuentra en los Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/8/2019











18/8/2019