Renato Ibarra estará fuera tres meses; fue operado con éxito


Fuente: ESPN
+
-

Tras intervenir quirúrgicamente de una fractura del peroné izquierdo a Renato Ibarra, el Dr. Rafael Ortega confirmó que estará fuera de circulación por tres meses.

"Estamos muy satisfechos de lo que se ha realizado para Renato, seguramente estará de regreso en tres meses, llevará una rehabilitación guiada por el Doctor Vázquez, esperemos ver a Renato en tres meses", indicó.

El galeno explicó el proceso de la operación, mismo que le permitirá volver a apoyar el pie en cuatro semanas. "Fue necesario someterle a una cirugía que consistió en una reducción abierta, colocación de una placa con tornillos para establecer su fractura que se logró de manera satisfactoria. Es un reposo relativo, en cuatro semanas volverá a tener el apoyo", explicó.

El cuerpo médico de América esperará la cicatrización del hueso sin tener ningún problema en ello. "Es una fractura completa desplazada del peroné, es un hueso que cicatriza rápido, después de la estabilización se lleva un proceso de callo óseo que esperemos no lleve ningún contratiempo, podemos ser optimistas y pensar en que estamos hablando de que en tres meses estuviera de regreso".

Detalló que existe preocupación por su salud en Ecuador pero manda un mensaje de que "estén tranquilos porque las cosas han resultado muy satisfactorias. Como todo un profesional está triste, primeramente dios lo volveremos a ver adelante".

Ibarra volverá este martes a la Ciudad de México para arrancar su rehabilitación con el conjunto azulcrema. "Habrá un programa de rehabilitación que repito el doctor Vázquez dirige, ese programa va gradual, en tres meses llevará una actividad intensa", puntualizó.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Juan Diaz     

k lastima. el unico juagador. mas rapido k tiene el america. se lesiona

Isa Dominguez     

#MuchaFuerzaRenato

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/8/2019











18/8/2019