Moisés Muñoz sobre Óscar Jiménez: 'Es el mejor portero suplente de la Liga MX'


Fuente: récord
+
-

La portería del América está en buenas manos, así lo considera Moisés Muñoz, histórico guardameta de las Águilas, quien en charla con RÉCORD aseguró que Óscar Jiménez es el mejor portero suplente de la Liga MX.







"En este momento lo ha demostrado (ser el mejor suplente de la liga) desde que llegó al América las oportunidades que ha tenido bajo los tres postes han sido solventadas de buena manera y no es sencillo pararse en esa portería y cumplir con las expectativas, no es fácil para un portero suplente estar esperando una oportunidad, sobre todo cuando tienes a un arquero de la relevancia que es Guillermo Ochoa, deja la expectativa muy alta para Jiménez y ha cumplido. Yo creo que si, en este momento puede ser el mejor arquero suplente que tiene la liga", declaró para este medio.







Pese a estar convencido de que hay Guillermo Ochoa para rato en Coapa, Moisés no descartó la posibilidad de que cuando éste decida dar un paso al costado, Jiménez se quedé como el portero titular.



"Yo creo que Óscar está listo para cuando Memo decida dejar el equipo, ojalá que sea dentro de mucho tiempo porque el momento, la experiencia y lo que es Guillermo Ochoa en la portería todavía le da para estar un buen rato, yo creo que no está en la recta final y creo que le quedan muchos años por atajar, pero en cuanto tenga que caminar su carrera, Óscar si sigue aguantado esa oportunidad para quedarse como portero titular, lo podrá hacer sin ningún problema", comentó.



Para Muñoz, las cualidades que posee Óscar lo han ayudado a ser un portero eficiente y al que además, no le ha afectado la presión de defender la portería azulcrema.



"Además de la personalidad y el liderazgo, tiene buena reacción bajo los tres postes, es un arquero que también juega muy bien con los pies, se sabe ubicar muy bien en el área, en juego aéreo también es eficiente. En términos generales maneja muy bien cada uno de los aspectos que requiere un portero y al defender la camiseta del equipo más grande de México lo ha hecho con bastante solvencia, la presión tampoco es un tema que le afecte y eso le da una gran ventaja sobre los demás arqueros suplentes de la Liga, no es sencillo tener que defender la portería del América y cada vez que ha tenido la oportunidad de hacerlo lo ha hecho de manera satisfactoria", añadió.



Desde su llegada al nido en el Clausura 2017, Óscar Jiménez solo ha podido disputar 10 encuentros, de los cuales ha ganado cinco, empatado 4 y perdido uno, recibiendo siete goles, es decir, recibe un gol cada 128 minutos.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

@joannaburkat

Odpowiedz uzytk. @bernardo_051 ##elmasgrande ##guard1anes2021 ##azulcremas ##arribalasaguilas ##odiamemas ##americanista ##somosame´rica ##ClasicoNacional

? dzwiek oryginalny - Joanna Burkat


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/9/2021











17/9/2021