¡No es broma! La Volpe tiene una sorpresa


Fuente: pasionaguila.com
+
-

Las sorpresas no terminan con Ricardo Antonio La Volpe y está tarde en entrevista al medio ESPN reveló que sacará un libro.

El título del libro del Argentino se llamará “Futbol sin Miedo”



“Hablo mucho con mis jugadores y les digo por qué no tenemos la disciplina que hay en el futbol americano, en el basquetbol y en el béisbol, porque hay muchas jugadas de táctica fija que no aprovechamos. No trabajamos una hora o dos sobre táctica fija. No sabemos aprovechar los hombres que están en la barrera del rival. En mi libro explicaré lo que es táctica fija, lo que es salir jugando. Alguno lo leerá y otros no”

A sus 58 años el técnico del América puede presumir que es admirado por uno de los mejores entrenadores de futbol a nivel mundial

Pep Guardiola no ocultó su admiración por el estilo de juego de Ricardo Antonio Lavolpe. Incluso, hizo una analogía señalando que la relación de los jugadores dirigidos por el argentino tiene un ‘romance como novios’ con el balón.

“Para Ricardo Lavolpe, empezar jugando es pasarse la pelota entre los defensas, sin mucha intención, para pasar la pelota algunas veces y lanzarla, la mayoría de las veces. Pero Lavolpe obliga a otra cosa. Obliga a salir jugando, que no es otra cosa que jugadores y pelota avancen juntos, al mismo tiempo. Si lo hace uno solo no hay premio, no vale. Han de hacerlo juntos. Como lo hacen los novios cuando salen juntos”, señaló el timonel en una columna que escribió para el diario El País, el 13 de junio del 2006.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/8/2019











18/8/2019