Negro panorama para las águilas


Fuente: pasionaguila.com
+
-

Siete puntos. Ese es el saldo después de siete Jornadas en lo que es el inicio más flojo en la era de Ricardo Peláez. Si bien faltan 10 jornadas para que la fase regular del torneo acabe, equivalentes a 30 puntos, las estadísticas no se muestran favorables para las Águilas, pues solo una vez se ha calificado a Liguilla cuando se tiene siete puntos o menos en siete jornadas.

En el Clausura 2008 se tuvo en el banquillo al candidato #1 de la afición: Daniel Brailovsky. Para la Jornada 6 el Ruso renunció después de perder 1-0 con el Atlas, dando paso a Rubén Omar Romano. Para la fecha 9, las Águilas tenían siete puntos, y terminaron el torneo con solo 11 siendo el equipo que menos puntos hizo en el torneo, obviamente quedándose sin Liguilla.

Para el siguiente torneo, el Apertura 2008, se llevó al banquillo a Ramón Díaz. En dicho torneo se registró uno de los peores inicios en los torneos cortos para el América. Para la jornada siete solo se tenía seis puntos. El equipo no acabó tan mal como el torneo anterior, pues acabó con 21 puntos, ocupando el 13er. puesto de la tabla, quedándose una vez más fuera de La Fiesta Grande.

En el Clausura 2011 fue la única ocasión en la que se clasificó a Liguilla al tener siete puntos en siete jornadas. Manuel Lapuente renunció en la Jornada tres, llegando a la dirección técnica Carlos Reinoso. Ese torneo se terminó con 26 puntos, siendo segundo lugar del grupo 2 y sexto de la tabla general.

Ahora, con La Volpe se tiene esa cifra tan curiosa: siete puntos en siete jornadas. Las Águilas se encuentran en el sitio 14° de la Tabla General, aunque a solo tres puntos de puestos de Liguilla. Sin embargo, de no llegar a la Fiesta Grande, se terminaría una racha favorable de cinco años consecutivos de llegar a las eliminatorias por el título.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/10/2019






18/10/2019