Chivas se lleva el Clásico y empeora crisis de América


Fuente: informador
+
-

El Club Deportivo Guadalajara se llevó el Clásico nacional imponiéndose por la mínima diferencia al América en partido jugador en el Estadio Chivas de la Perla Tapatía.

Para sustituir al lesionado Cecilio Domínguez Ricardo La Volpe envió al campo a Michael Arroyo. Por parte del Guadalajara llamó la atención el regreso a la titularidad de Pulido en la delantera, cuando parecía sensato optar por repetir la alineación del equipo que venció a Atlas, con "Conejito" jugando por la izquierda y Zaldívar como delantero centro.

América salió a esperar al Guadalajara, atento para aprovechar una desconcentración de los rojiblancos. La línea de cinco de los capitalinos ya ha puesto antes dificultades al Rebaño, que durante este torneo están encontrando más variantes al frente.

Los tapatíos intentaron vulnerar atacando por las bandas y tirando de lejos. Por un momento parecía que podrían empantanarse en el denso sistema defensivo del rival, pero un penalti rompió la paridad después de que Aguilar cometiera una falta sobre Pulido en el área azulcrema al minuto 29.

Zaldívar cobró la pena máxima con un tiro raso y potente a la derecha de Marchesín, abriendo el marcador a favor del Rebaño. Es la segunda ocasión en que el joven rojiblanco vence al argentino desde los once pasos durante su carrera en primera división.

La segunda mitad fue accidentada, con poco futbol. Samudio salió expulsado al minuto 52 por una polémica falta sobre "Chapo" Sánchez. Ricardo La Volpe se le unió en el vestidor después de interferir con una jugada del "Chapo", que desde el punto de vista de las expulsiones fue la pesadilla del América.

Las Chivas se afianzan así en los primeros puestos de la tabla general del Clausura 2017, mientras el panorama de las Águilas y su técnico, Ricardo La Volpe se obscurece.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/10/2019






18/10/2019