Hoy: 13 años del debut de Ochoa


Fuente: Sitio Oficial
+
-

Un 15 de febrero pero del año 2004, uno de los últimos ídolos americanistas logró su debut como jugador profesional, hablamos de Francisco Guillermo Ochoa, portero surgido de las fuerzas básicas americanistas, que tras su debut, marcó historia con la playera americanista a lo largo de los 7 años en los que defendió los colores de esta institución.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, es sin duda alguna uno de los más recientes referentes del Club América, pues es imposible no recordar sus memorables atajadas bajo los tres postes del arco americanista y sus increíbles reflejos, con los que en múltiples ocasiones evito la caída de la puerta azulcrema.

Ochoa Magaña, nacido un 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco, debutó un día como hoy pero del año 2004, en un encuentro entre América y Monterrey. Era la jornada 5 del Clausura 2004, fecha en la que tras una lesión de Adolfo Ríos, en aquel entonces el arquero titular de las Águilas, Ochoa salió como titular ante los regiomontanos con tan sólo 18 años de edad. Fue Leo Beenhakker, el técnico que le dio al confianza a Ochoa.



En su primer encuentro bajo el arco americanista, Ochoa cumplió con un destacada actuación siendo en gran parte pieza clave para que las Águilas derrotaran a los rayados en aquel duelo jugado en la cancha del Estadio Azteca. En este duelo Guillermo Ochoa demostró grandes cualidades y habilidades, por lo que desde ese momento se supo que su futuro era prometedor.

En su primer torneo, Ochoa disputo un total de 12 encuentros, todos ellos como titular. Fue hasta el Clausura 2005, cuando Guillermo Ochoa, se consolido en el arco de las Águilas, logrando en esa campaña el campeonato con América. Ochoa fue pieza fundamental para la consecución de aquella copa, siendo sin duda alguna uno de los mejores elementos americanistas del torneo.

Con América, Francisco Guillermo Ochoa jugó 239 encuentros, todos ellos como titular, acumulando un total de 21,510 minutos con la playera americanista. Ochoa dejó tras el Clausura 2011 las filas de Coapa para viajar a Europa e iniciar su aventura por el viejo continente, específicamente en el país de Francia.

Guillermo Ochoa, siempre será recordado como uno de los mejores guardametas americanistas, pues en el tiempo que estuvo en la puerta azulcrema, siempre demostró cualidades únicas, mismas que utilizaba para con amor y entrega, defender al equipo y evitar que su puerta fuera vencida.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí


VIDEO: Noticias del América - 6 refuerzos para el próximo Partido y Piojo de burla de Henry Martín



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/9/2019








14/9/2019