VIDEOS| Las remontadas en las Liguillas


Fuente: América Monumental
+
-

Después de la derrota por 1-0 a manos de Chivas en el Estadio Akron en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, ahora el Club América se aferrará a su rica, gloriosa e impresionante historia para dar vuelta el resultado en el segundo partido, a puertas cerradas en el Azteca.




Por lo tanto, bien vale la pena repasar en orden cronológico las últimas volteretas del Más Grande en el máximo certamen profesional de la Primera División del fútbol nacional, que fueron varias, con diferentes equipos y en diversas circunstancias...



América y sus remontadas en las Liguillas en la historia
América 5-4 Tampico - Final PRODE 1985



El 6 de octubre de aquel año, los azulcremas despedazaron a un rival que los había goleado como locales por 4-1 en el cotejo inicial. Sin embargo, en el regreso, fue 4-0 en el Coloso de Santa Úrsula con los goles de Ricardo Peláez, Eduardo Bacas -2- y Ramón Ireta para conquistar el Tricampeonato de la mano del "Zurdo" Miguel Ángel López.


América 4-2 Pumas - Final Liga MX 1987-88



En el encuentro inaugural, los auriazules se impusieron 1-0 en su casa en el Clásico Capitalino, aunque en el retorno los azulcremas los aplastaron 4-1 para ser Campeones con los tantos de Gonzalo Farfán -2-, Adrián Camacho y el "Negro" Antonio Carlos Santos para el conjunto del brasileño Jorge Vieyra.


América 3-2 Necaxa - Final Verano 2002



El Ame había sucumbido por 0-2 en la Ida como local en el Azteca, pero en la revancha goleó 0-3 en el mismo escenario para levantar el trofeo con los gritos de Christian Patiño, Iván Zamorano y Manuel Ríos para el elenco de Manuel Lapuente.

América 2-2 (4-2) Cruz Azul - Final Clausura 2013



El primer duelo culminó 1-0 para los cementeros en el antiguo inmueble Azul con la diana de Christian "Chaco" Giménez, aunque en la Vuelta llegó lo memorable: el gol de Teófilo Gutiérrez, la expulsión de Jesús Molina a los 13 minutos y la remontada sobre la hora con los tantos de Aquivaldo Mosquera y del portero Moisés Muñoz para definir desde los doce pasos bajo la lluvia.

América 3-2 Toluca - Semifinales Apertura 2013



El dueño de casa escarlta ganó 2-1 en la Ida, pero en la Vuelta apareció la magia del Ame para el 2-0 parcial y el 3-2 global con los goles de Mosquera y Molina.

América 3-1 Tigres - Final Apertura 2014



En el compromiso inaugural fue caída 1-0 en Monterrey, aunque el 14 de diciembre llegó el título en la Capital gracias a Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta para los de Antonio Mohamed.

América 2-2 Morelia - Semifinales Apertura 2019



El cruce en el Morelos acabó 2-0 para el anfitrión y, no obstante, en el Coloso los gritos de Renato Ibarra y Federico Viñas le dieron el boleto a la Final al Más Grande de Miguel Herrera.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/1/2021










20/1/2021