América debería voltear a ver los eSports: Germán Villa


Fuente: -
+
-

Aunque los eSports despiertan poco a poco el interés en México, aún hace falta que equipos profesionales de futbol tomen el ejemplo de los europeos, que ya fichan a FIFA Pro Players para representarlos en torneos internacionales.

Por ello, Germán Villa, exfutbolista del América, lanzó un guiño para que las Águilas empiecen a darle importancia a los deportes electrónicos, que crecen día con día a nivel global y en nuestro país hay jugadores que compiten a un nivel muy elevado.

"Si el América va a volver a disputar el Mundial de Clubes, ¿por qué no enfrentar a un mexicano contra un asiático en un Mundial y que este jugador represente al América? Sería fantástico que un equipo mexicano voltee a ver los eSports; el América tendría que ser, porque lo reconocen a nivel mundial", enfatizó Villa en charla con RÉCORD.

El otrora astro azulcrema estuvo presente en Buffalo Wild Wings para apadrinar el primer Torneo Nacional de FIFA 17, que reúne a los mejores exponentes del título a nivel nacional, y destacó la forma en que los players como UL1BARRI viven la pasión del videojuego.

"Estoy seguro de que Uli, compitiendo en una Final en Europa, lo va a vivir igual que un futbolista profesional, y no va a querer equivocarse, va a querer lucirse con sus mejores jugadas. Es muy semejante a disputar un partido en la cancha, las emociones son las mismas. Tienen el mismo sentido competitivo que un futbolista. Esto no es un simple juego.

"Para mí, todo este mundo es nuevo. Lo veo con mis hijos, cómo se adentran a este mundo que se ve tan real, y el hecho de que jugadores como Uli representen a México me parece fantástico. Por eso es increíble que empresas como Buffalo Wild Wings impulsen los eSports en nuestro país con estos eventos", expresó Germán Villa.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/10/2019






18/10/2019