Las declaraciones de Ricardo La Volpe que se rinden ante Diego Laínez


Fuente: 90min
+
-

A pesar de no recibir los minutos que quisiera en el Real Betis, sumado a la protesta de los clubes de la Liga MX de no prestar algunos de sus jugadores, Diego Laínez fue incluido en la lista del técnico argentino Gerardo Martino para participar en los amistosos de la selección mexicana por Europa, viendo acción solamente contra Argelia y siendo factor para rescatar el empate 2-2.







Fue al minuto 64 cuando el canterano del América ingresó al campo en lugar de Rodolfo Pizarro, tres minutos después los Zorros del Desierto se fueron al frente, pero al 88’ el jugador bético consiguió salvar la derrota al recibir una pelota de Raúl Jiménez y resolver con facilidad frente al guardameta Rais M’Bolhi.

Si bien el de Villahermosa tiene muchos detractores y no ha recibido las oportunidades que esperaba en LaLiga, todavía hay varios especialistas que tienen esperanza de que logrará desplegar su mejor fútbol, uno de ellos aquel que lo debutó en la Liga MX: el argentino Ricardo La Volpe.



El Bigotón, que tuvo confianza en el atacante en el 2017, aseguró que tiene cualidades similares a las del astro argentino Lionel Messi, pues sólo se trata de saberlo colocar en el terreno de juego, aparte reveló que en el fútbol mexicano existen muchos jóvenes con talento similar y si México sabe explotarlos a la perfección, podrán dar ese famoso quinto paso en el Mundial.

“De materia prima, no de puros volantes sino de jugadores desequilibrantes en el último tercio de la cancha. Ayer (martes) entró Laínez y te vuelve a demostrar que es un jugador que si lo saben ubicar es un tipo Messi. Es chiquito, habilidoso, explosivo, define bien. Son jugadores que lógicamente esa camada te puede dar a que México, Dios quiera por favor, que pasemos al quinto partido”, compartió en entrevista con TUDN.



Del mismo modo, el campeón del mundo con Argentina alabó a otro de los elementos azulcremas, Sebastián Córdova, a quien no pudo debutar, aunque aceptó que es uno de los mejores volantes que ha visto porque es muy completo.

“A Córdova lo vi de muy joven. Si no jugó conmigo es porque se lo llevó mucho la Sub-20 en la que estaba, me lo llamaban continuamente, por eso debutó Diego Laínez y no él, pero tiene desequilibrio y es inteligente. Para mí es uno de los mejores volantes que he visto. Más completo, porque es buen pasador, tiene dinámica, desequilibrio, y le pega con las dos piernas, tiene los dos perfiles”, finalizó.

Al final, a Diego poco le importan los comentarios de sus detractores, tanto que declaró: “Las cosas no han salido por ‘X’ o por ‘Y’ razón y voy a seguir trabajando para mi equipo, mi familia y que mejor que refrendarlo por un gol. Mucha gente tiene su opinión y es respetable, pero creo que estoy en un equipo de alto nivel y no voy a bajar la guardia, voy aprovechar los minutos que me den y tratar de seguir luchando por mi sueño”.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Giovani dos Santos puede dejar el Club América


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

27/11/2020









26/11/2020