Cinco cosas en las que ayudará la vuelta de Nicolás Benedetti al América


Fuente: 90min
+
-

El Club América está teniendo un muy buen arranque de liga, luego de dos victorias y un empate en las primeras tres fechas del campeonato, en las que a pesar de los resultados, aún no ha podido presumir un plantel completo.



Giovani Dos Santos, Andrés Ibargüen, Emanuel Aguilera, Sergio Díaz y Leo Suárez se han perdido por lo menos un juego en este inicio, pero todo parece indicar que el regreso del futbolista con la lesión más grave, Nicolás Benedetti, está más cerca que nunca.



En febrero se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y luego de seis meses, su alta médica está programada para el 21 de agosto, en la fecha 6 del campeonato, por lo que Miguel Herrera ya cuenta los días para disfrutar las cualidades de ’El Poeta’.

1. PLURIFUNCIONALIDAD
America v Monterrey - Final Torneo Apertura 2019 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images
Desde su llegada al América, Nicolás Benedetti ha sido utilizado por todos los sectores ofensivos del equipo: extremo por derecha, media punta y en ocasiones pegado a la banda izquierda, por lo que si algo ganará el equipo con su regreso serán alternativas.

Este punto cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que hoy en día el América solamente cuenta con un extremo nominal: Andrés Ibargüen.

2. EL ’10’ QUE NO HA PODIDO SER GIOVANI
Club America v Houston Dynamo: Quarterfinal - 2019 Leagues Cup | Omar Vega/Getty Images
Su mejor posición es sin duda detrás del delantero centro, como ese ’10’ en peligro de extinción que tanto anhela Miguel Herrera y que nadie le ha podido dar en las Águilas.

El ’Piojo’ ha intentado principalmente con Giovani Dos Santos, pero evidentemente no ha funcionado. También probó con Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Henry Martin y más recientemente Sebastián Córdova, el que mejor se ha desempeñado; sin embargo, el regreso de Benedetti podría significar esa pieza clave que tanto reclama Miguel Herrera.

3. LIBERTAD PARA CÓRDOVA
Campeon de Campeones Cup - Club America v Tigres UANL | Omar Vega/Getty Images
Sebastián Córdova no para de crecer y esta temporada ha confirmado que puede ser el referente del equipo. En las últimas fechas, Herrera lo ha probado como media punta detrás del 9 y los resultados han sido muy positivos; sin embargo, con el regreso de Benedetti, Córdova podrá regresar con libertad al extremo derecho y ofrecer una alternativa más desequilibrante para el plantel sin perder la creación de juego.

4. GOL
America v Morelia - Torneo Apertura 2019 Liga MX | Jam Media/Getty Images
Benedetti ha jugado 25 partidos como azulcrema desde que llegó al club y en ellos ha podido marcar 6 goles, números destacables para un elemento que no es delantero centro y que tiene mucha mayor injerencia en la creación de oportunidades.

Cuando recibe la confianza del entrenador, su incorporaciones al área desde una segunda línea podrían ser vitales para el equipo.

5. COMPETENCIA INTERNA Y FONDO DE ARMARIO
America v Tigres UANL - Torneo Clausura 2019 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images
El regreso de Nicolás Benedetti significará dos ’dolores de cabeza’ para Miguel Herrera, pues con plantel completo y sin contar con Nicolás Castillo, cada jornada tendrá que mandar a la tribuna por lo menos a dos elementos extranjeros.

El América cuenta con 11 jugadores no formados en México y solamente pueden ser convocados 9:

1. Emanuel Aguilera
2. Santiago Cáseres
3. Leonardo Suárez
4. Andrés Ibargüen
5. Nicolás Benedetti
6. Roger Martínez
7. Bruno Valdez
8. Richard Sánchez
9. Sergio Díaz
10. Sebastián Cáceres
11. Federico Viñas

Esto hará que el equipo entre en una competencia interna brutal no sólo por la titularidad, sino para no quedar fuera de la convocatoria.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

¿Roger de salida? ¡Hay interesado! Mira las útimas noticias del América


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/9/2020










17/9/2020