Posibles rivales de América en la Copa Mundial de Clubes


Fuente: Sitio Oficial
+
-

Los clubes de Emiratos Árabes Unidos y de Corea del Sur se enfrentarán para sacar al campeón de la Champions League de Asia. El ganador viajará al Mundial de Clubes en Japón y será el rival de nuestras Águilas.

El nombre del campeón de la AFC Champions League (Liga de Campeones de Asia) saldrá entre el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos y Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur, quienes disputarán la final del torneo en una serie final de ida y vuelta a disputarse el 19 y 26 de noviembre. El juego de ida será en Jeonju World Cup Stadium de Corea del Sur y el Al Alin cerrará de local en el juego de vuelta en el estadio Hazza bin Zayed.

El campeón ganará su boleto para el Mundial de Clubes donde enfrentará al América el próximo 11 de diciembre en Osaka.

El club Al-Ain, es dirigido por el croata Zlatko Dalic, el equipo árabe es considerado como uno de los equipos más importantes de su país. En sus vitrinas cuentan con 12 Ligas del Golfo (Primera División de EAU) y una AFC Champions League, victoria que obtuvieron en 2003, desafortunadamente para ellos en ese año el Mundial de Clubes fue cancelado por la FIFA. Uno de sus futbolistas más destacados es Omar Abdulrahman considerado uno de los mejores jugadores de Asia y es una de sus cartas fuertes para la gran final.

El Jeonbuk mejor conocido como “Los Guerreros Verdes” alzó la copa continental hace 10 años y logró el pasaje al Mundial de Japón donde enfrentaron en la primera llave, precisamente, a nuestro América. El partido, celebrado en el Estadio Nacional de Tokio también en un 11 de diciembre, pero de 2006, lo ganó la escuadra Azulcrema por un gol del defensor chileno Ricardo ‘El Cuervo’ Rojas a sólo 10 minutos del final.

Recientemente el equipo verde estuvo a sólo un empate de ganar su tercer título consecutivo en la Liga Coreana(K League), pero FC Seoul le ganó el partido final por la mínima diferencia y le arrebató el tricampeonato. Justo a ese mismo equipo Jeonbuk le había ganado en la eliminatoria para la AFC Champions League, por marcador global de 5-3.



Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/11/2019



20/11/2019