El ‘Paleta’ Esqueda levanta la mano para llegar al América


Fuente: americamonumental
+
-

Enrique Alejandro Esqueda es uno de los pocos privilegiados en el último Siglo que ha superado los 100 partidos oficiales con América, por lo cual puede hablar muy bien de lo que significa vestir la playera más pesada del fútbol mexicano. De hecho, en la entrevista exclusiva con América Monumental en Instagram, el delantero de 32 años describió esa pasión por la entidad Capitalina y hasta confesó su sueño antes del retiro: el de retornar.

El Paleta declaró: "Hace poco regresé de la India y pude ir a las instalaciones. Ojalá pueda volver ya sea de directivo, de balonero o de lo que sea... Hay un sentimiento que es padrísimo poder regresar al club que te vio nacer para cualquier futbolista o exfutbolista. Me encanta estar en el club, me encanta estar en América y lo disfruto, así que ojalá que se pueda dar".

El atacante nacional es uno de los tantos canteranos de las Fuerzas Básicas del Nido de Coapa que luego deambuló por otras instituciones pero que siempre quedó marcado a fuego por las águilas. Es que nunca olvidará que entre 2006 y 2011 disputó en total 136 encuentros, anotó 20 goles (con un coeficiente de 0,15) y se consagró Campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 2016 y de la InterLiga en 2008.

Sib embargo, por diferentes circunstancias en la coyuntura su trayectoria lo llevó también a defender los colores de Zacatepec, Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz, el extinto Jaguares de Chiapas y Arka Gydnia de Polonia hasta arribar al también ignoto East Bengal del país asiático, donde permanece desde la temporada 2018/2019.

Además, Esqueda representó a las Selecciones del Tricolor desde la Sub-17 (Campeón del mundo en 2005 en Perú) hasta la Absoluta, donde participó en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y de la Copa América de Chile en 2015.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

VIDEO | HERMOSA AMERICANISTA REACCIONA AL PARTIDO vs CHIVAS


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

7/7/2020




6/7/2020