América no piensa en fichajes; sería un Apertura 2020 sin novedades


Fuente: milenio
+
-

La directiva del América ya planea el Apertura 2020, pero en mente no tiene como prioridad hacer contrataciones, pues prefieren darle continuidad al actual plantel y luego, si acaso, ver las probabilidades de contratar jugadores.

Cabe señalar que en los últimos torneos el conjunto de Coapa se ha alejado de las contrataciones ‘bomba’ como en el pasado, siendo los últimos fichajes de renombre los de Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa, pues el resto han sido jugadores jóvenes con un futuro prometedor.

Para esta ocasión la falta de jugadores de renombre será porque el equipo está corto de recursos al igual que muchos clubes por el parón del Clausura 2020.

LUIS FUENTES, LA PRIMERA TAREA DE AMÉRICA
El préstamo de Luis Fuentes con América solo fue por seis meses, por lo que ahora la directiva deberá tratar de renovarlo con Xolos, club dueño de la carta del zaguero de 33 años de edad, ya que al cuerpo técnico le gustó su rendimiento adueñándose de la lateral izquierda, por encima de Jorge Sánchez.

PAGAR LA FICHA DE FEDERICO VIÑAS, SEGUNDO PASO
Las Águilas tienen hasta el próximo 31 de junio para pagar los 1.9 millones de dólares que puso el Juventud de Uruguay como precio a los derechos de Federico Viñas. Si bien ya existe una promesa por parte de las Águilas hacia el jugador y al club charrúa, aún no depositan el dinero.

DEPURACIÓN DE EXTRANJEROS
América registró para el Clausura 2020 a 12 jugadores no formados en México, pero el reglamento para el Apertura cambió y solo permitirá que sean 11 los inscritos, por lo que aún no definen la situación de jugadores como Nicolás Castillo, Renato Ibarra y Roger Martínez, quienes son los candidatos a dejar el equipo.

La directiva analiza el contrato de Nico para saber si lo deja fuera de la plantilla y termine de recuperarse de la trombosis que sufrió a inicios de año. Con Renato Ibarra se estudia la posibilidad de que siga en el equipo, pero los problemas de violencia familiar es lo que detienen aún el visto bueno, mientras que Roger estuvo cerca de ni siquiera jugar un partido en el torneo anterior porque estaba ‘congelado’ por sus deseos de salir.

RUBENS SAMBUEZA, CASI DESCARTADO
Para que llegue Sambu al América como refuerzo, primero deberán abrirle espacio en la cantidad de extranjeros permitidos y luego tendrán que llegar a un arreglo en el salario, pues por la calidad y trayectoria es uno de los que mejor cobra en la Liga MX.

ALDO ROCHA, UNA OPCIÓN
El hecho de ser jugador libre le abre las puertas al jugador del Morelia (próximamente Mazatlán FC), quien es del agrado del Piojo Herrera, pues sin ser delantero es goleador y una muestra son los 5 goles que marcó en el Clausura 2020 en 10 partidos, por lo que incluso estuvo cerca de jugar con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de marzo.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

VIDEO | HERMOSA AMERICANISTA REACCIONA AL PARTIDO vs CHIVAS


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

7/7/2020




6/7/2020