Ricardo Peláez cumple cinco años al frente de América


Fuente: ESPN
+
-

Ricardo Peláez cumple cinco años al frente del América. El exjugador llegó al Nido el pasado 10 de noviembre del 2011, luego de que el equipo tocara fondo al terminar la campaña con 15 puntos y ocupara el penúltimo lugar de la tabla general.

Luego del cese de Michel Bauer por los malos resultados Peláez arribó al Nido como presidente deportivo, mientras que José Romano hizo lo propio en el puesto de presidente operativo, dupla que hizo de las Águilas en el equipo más ganador de liga y de la Concacaf.

Durante el tiempo que se ha mantenido en su puesto el equipo ha clasificado a las 10 Liguillas posibles, sumando de estas cinco campañas con más de 30 unidades en la tabla general.

El equipo azulcrema ha sumado a sus vitrinas dos títulos de liga, la primera de ellas en una final cardiaca en contra de Cruz Azul y definiéndose en la tanda de penales y contra Tigres, al cual le remontaron en el Coloso de Santa Úrsula.

El trabajo que han realizado en Coapa los ha llevado a trascender a nivel de Concacaf, en donde sumaron dos títulos y ganándose un boleto al Mundial de Clubes, el primer disputado en 2015 y el segundo lo afrontarán en el próximo diciembre.

En su gestión han pasado los técnicos Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y actualmente se encuentra Ricardo Antonio La Volpe, los cuatro primeros lograron un trofeo en beneficio de la institución y el estratega argentino afrontará su primera ‘Fiesta Grande’ en este Apertura 2016.

Mesurado y cauto en su manera de actuar Ricardo Peláez ha tomado la decisión de separar solo a un técnico, Ignacio Ambriz, quien salió luego de los irregulares resultados que tuvo en el presente certamen. Miguel Herrera dejó su puesto para tomar la Selección de México; Antonio Mohamed no renovó a pesar de ganar el título de Liga y Gustavo Matosas no coincidió con la directiva en el verano del 2015 en el tema fichajes, por lo que decidió separarse del cargo.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí


VIDEO: Sustitutos de Giovani, fecha y hora del próximo partido, la tabla y Mucho más:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

13/10/2019




12/10/2019