Peláez ha cambiado la forma de comprar en América


Fuente: ESPN
+
-

La era de Ricardo Peláez como presidente deportivo del América ha sido criticada por la afición ante la falta de fichajes ‘bomba’; sin embargo, en sus cinco años de gestión ha gastado 107 millones y 590 mil dólares en contrataciones, de acuerdo a publicaciones periodísticas y al portal especializado Transfermarkt.

A diferencia de lo que ocurría en otros periodos, las bombas, si bien se han dado, no son la prioridad, y Peláez se ha enfocado en 'cerrar' cada campaña los puntos flacos del plantel. "Voy por hombres, no nombres", ha señalado el directivo en repetidas ocasiones.

Para el Apertura 2016 los azulcremas habrán realizado 44 contrataciones, un promedio de 4.4 por temporada, y por los que más dinero ofrecieron, fueron los delanteros Oribe Peralta, Darwin Quintero y Darío Bendetto.

Peralta llegó de Santos en el Apertura 2014. El ‘Cepillo’ ha disputado 93 cotejos y en ellos suma 49 anotaciones, es decir una media de .52 goles. Por el seleccionado nacional pagaron 10 millones de dólares.

El colombiano Darwin Quintero es el jugador más caro en la historia de la institución. Por el exsantista desembolsaron 14 MDD y se incluyeron en ‘especie’ a Luis Mendoza y Jesús Molina. El sudamericano alcanzó su máximo nivel en el Clausura 2016. En total suma 72 partidos, acumula 18 tantos y 13 asistencias.


Benedetto y Peralta festejan después del gol de Dario vs Monterrey. Mexsport
Darío Benedetto es el tercero más oneroso. El argentino fue adquirido de Xolos a cambio de ocho millones de dólares. Aunque emigró a Boca Juniors en el presente verano, con el club de Coapa gritó 26 tantos y dio 11 pases a gol.

La última gran adquisición de los emplumados es el delantero argentino, Silvio Romero. El exjugador de Chiapas fue negociado en el último verano y por sus servicios gastaron 7 MDD.

Así como hay jugadores que han rendido, también existen otros que pasaron por los azulcremas sin pena ni gloria. Por ejemplo, el lateral venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien en el Clausura 2012 apenas encaró 786 minutos.

Andrés Lorenzo Ríos es otro extranjero que no pudo ayudar. Estuvo en el Clausura 2014 y como delantero solo hizo dos anotaciones en 11 duelos y jugó 385 minutos.

La temporada en la que más fichajes hubo fue el Apertura 2014, en dicho semestre se hicieron de Peralta, Paolo Goltz, Moisés Velasco, Osmar Mares, Daniel Guerrero, Antonio Madueña, Martín Eduardo Zúñiga (canterano), Gonzalo Díaz, Michael Arroyo y Ventura Alvarado (canterano). Solo Peralta, Goltz y Guerrero son titulares; Mares, Arroyo y Ventura están en el banquillo y Zúñiga se encuentra a préstamo con Chiapas.

La campaña en la que más se gastó fue en el Clausura 2015. Por Cristian Pellerano, Darwin Quintero, Miguel Samudio y Darío Benedetto gastaron 25 millones de dólares. Solo Pellerano salió rápido del equipo.

A esta lista se puede incluir al uruguayo, Brian Lozano, quien llegó para el Clausura 2016. Algunos problemas ajenos al terreno de juego provocaron que en los seis meses que se mantuvo solo encarara 112 minutos de liga y 87’ de la Concacaf Liga de Campeones.

Pese a la cantidad de dinero gastada en el último lustro, su plantilla es ubicada el portal transfermarkt como la quinta de mayor valor, estando por debajo de instituciones como Tigres, que ocupa el primer puesto, Monterrey, León y Chivas.

La plantilla de las Águilas está evaluada en 39.20 millones de dólares. La de Chivas, su mayor rival deportivo, cuesta 39.47 MDD; León 42.10 MDD; 55.30 MDD Rayados y Tigres 60.23 MDD.

América, a diferencia de los otros cuatro equipos, es el que más títulos ha ganado en estos cuatro años y medio. En las vitrinas cuentan con dos títulos de liga, dos Concacaf Liga de Campeones y un subcampeonato de liga. León ha sido dos veces campeón de liga, Tigres suma dos títulos de liga, una Copa MX y un subcampeonato de liga; Monterrey un título de Concacaf y dos subcampeonatos de liga; Chivas una Copa MX y un subcampeonato de Copa MX.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí


VIDEO: Sustitutos de Giovani, fecha y hora del próximo partido, la tabla y Mucho más:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/10/2019







15/10/2019